Aparecen las cajas de los Nexus 5X y Nexus 6P confirmando sus nombres

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los nuevos Nexus de Google serán presentados la semana que viene. Y si era la semana pasada cuando hablábamos sobre los posibles nombres definitivos de estos dos móviles, es ahora cuando confirmamos cómo se llamarán, pus han aparecido las cajas en las que vendrán los smartphones cuando los compremos. En efecto, serán el Nexus 5X y el Nexus 6P.

Nexus 5X y Nexus 6P

Acompañado a este post podéis ver las fotografías de la cada una de las cajas de estos dos smartphones. Tal y como podéis observar, destaca especialmente el minimalismo, en cajas que serán más bajas, pero con una anchura y una longitud superior que la de los iPhone. Mientras que la caja de los dispositivos de Apple es alta, con una anchura y longitud muy parecidas a las del móvil, con los accesorios ubicados bajo el smartphone, los accesorios en la caja de los Nexus estarán al lado del smartphone. Es algo bastante irrelevante, pero es una diferencia. No obstante, lo más relevante en este caso es que se confirman los nombres de los dos móviles, Nexus 5X y Nexus 6P.

Nexus 5X Caja

Memoria de 32 GB

Está claro que estas fotografías solo pueden provenir de Google, y esto queda muy claro si observamos la capacidad de memoria con la que cuentan los dos móviles, pues en los dos casos son de 32 GB de memoria interna. Hemos hablado mucho sobre las posibles unidades de memoria interna con las que contarían estos smartphones. Mientras que parecía que el Nexus 5X llegaría en versiones de 16 y 32 GB, el Nexus 6P lo haría con memorias de 32, 64 y 128 GB, aunque también se había hablado de 16 y 32 GB.

Estas fotos podrían haber confirmado algo sobre la memoria con la que contarán. Por ejemplo, si el Nexus 5X hubiera sido de 16 GB, hubiéramos confirmado la existencia de esta capacidad, y habríamos dado por sentado que también llegaría una versión de 32 GB. Dado que la caja es de un Nexus 5X de 32 GB, todavía es posible que llegue una versión extra de 16 GB o de 64 GB.

Nexus 6P Caja

Pero más relevante es el caso del Nexus 6P. Un smartphone con una memoria de 16 GB hubiera confirmado que llegaría en 16, 32 y 64 GB, y no en 128 GB. Una versión de 128 GB hubiera confirmado que en efecto llegará con esta capacidad. Pero haber elegido una memoria de 32 GB, en los dos casos, es una confirmación de que Google no dará datos sobre la capacidad de memoria interna de los móviles hasta el lanzamiento oficial.

Por último, cabe destacar que en las cajas tampoco aparece el fabricante de los smartphones, aunque para nosotros está ya muy claro que serán LG para el Nexus 5X (lógico ya que ellos lanzaron el Nexus 5), y Huawei para el Nexus 6P (lógico si tenemos en cuenta que la P proviene de Huawei P8). El 29 de septiembre, el martes que viene, se presentarán los nuevos Nexus.