Así es el Nexus 6P de Huawei, diseño confirmado

Escrito por
Google

El Nexus 6P será, de los dos móviles que Google lanzará la semana que viene, el de mayor nivel. Fabricado por Huawei, será el sucesor del Nexus 6, y el que aspira a rivalizar con el Samsung Galaxy S6 Edge+ y el iPhone 6s Plus. Ahora ya se ha confirmado el diseño del smartphone, que podéis ver en una imagen a continuación.

Nexus 6P

Como podéis observar, la imagen que acompaña a este post es en realidad una imagen de las que denominamos “de prensa”. En cualquier caso, gracias a esta fotografía podemos confirmar el diseño del nuevo Nexus 6P. Su carcasa posterior será de aluminio, y destacará especialmente el lector de huella dactilar que se encuentra sobre el logo “nexus”. También habría que destacar la barra superior de color negra en la que se encuentran enmarcados la cámara y el LED Flash de dos tonalidades.

Nexus 6P

Con respecto al frontal hay menos que destacar. Nos encontramos con un frontal completamente de cristal, en el que lo único a destacar son los dos altavoces frontales con los que ya contaba el Nexus 6 del año pasado, y que también estarán presente en este nuevo Nexus 6P, a pesar de que el móvil del año pasado y el de este año son fabricados por diferentes compañías: Motorola (Nexus 6) y Huawei (Nexus 6P). Con respecto al frontal sí se puede tener en cuenta que es completamente simétrico. Ya antes hemos visto otros móviles así, que incluso pueden utilizarse en cualquier orientación debido a que incluyen dos micrófonos, y son capaces de seleccionar el altavoz y el micrófono correcto cuando realizamos una llamada gracias a los sensores de movimiento.

El Nexus 6P, así como el Nexus 5X de LG, serán lanzados el 29 de septiembre, y será entonces cuando se confirmen todas sus características definitivas. Todavía quedaría por confirmar su precio, el cuál es determinante para saber si será un móvil que competirá directamente con el Samsung Galaxy S6 Edge+ y el iPhone 6s Plus, o bien si será un teléfono inteligente más bien económico.