El HTC One A9 podría no ser un gama alta, sino solo un gama media

Escrito por Emmanuel Jiménez
HTC

El HTC One A9 era el gran smartphone que HTC podía lanzar antes de final de año para competir con el iPhone 6s Plus y el Samsung Galaxy S6 Edge+. Sin embargo, parece que finalmente no será así. Sí llegará el nuevo móvil, pero no será ni siquiera un smartphone de gama alta. Según parece, será un teléfono inteligente de gama media.

Gama media

Creíamos que el nuevo HTC One A9 sería un móvil de gama alta, y de hecho, así lo parecía cuando se dijo que contaría con el procesador MediaTek Helio X20, un procesador de 10 núcleos y de alto nivel, que solo es propio de los smartphones de más alta gama del mercado. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues en realidad el HTC One A9 será un móvil de gama media, con un procesador Qualcomm Snapdragon 617, de nueva generación y ocho núcleos, pero de gama media al fin y al cabo.

HTC One A9

No es lo único que determina su gama, pues además de esto contará también con una memoria RAM de 2 GB, que no llegará a ser ni de 3 ni de 4 GB. Lógicamente, con esta unidad de memoria RAM no podemos estar hablando de un móvil de alto nivel, sino tan solo de un móvil de gama media. Por último, habría que destacar que la pantalla tendrá una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta resolución podría haber sido la de un buque insignia, tal y como es el caso del iPhone 6s Plus. No obstante, junto a las demás características, es propia de un teléfono inteligente de gama media-alta.

Con gran diseño

Eso sí, el smartphone contará con un gran diseño, que podría estar al nivel del iPhone 6s Plus. Con una construcción unibody de aluminio, y en al menos seis colores diferentes, será uno de los mejores smartphones si lo que queremos es un teléfono inteligente muy vistoso. No obstante, no será ese gran rival para los buques insignia de Apple y Samsung. Será determinante todavía saber cuál será el precio del HTC One A9, pues ahora que sabemos que no será un gama alta, con un precio interesante, podría seguir siendo una buena opción, aunque lo más probable es que siendo un gama media, con un gran diseño, su precio no sea precisamente económico.