Empire: Four Kingdoms: combate, gestiona y derrota a tus enemigos

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Los juegos de gestión estratégica son de los más utilizados en Android, lo que resulta normal ya que estos se manejan con bastante soltura en las pantallas táctiles y, además, encajan a la perfección con el espíritu de poder utilizarlos en cualquier lugar que se tenga conexión a Internet. Pues bien, uno de los títulos más llamativos que hay actualmente de este tipo es Empire: Four Kingdoms.

Lo que se tiene que hacer en este desarrollo es bastante sencillo, ya que los creadores no se han complicado en lo que se refiere a los objetivos: se tiene que construir un castillo para evolucionarlo (de forma individual y construcciones adyacentes) y, luego, formar a un ejército lo suficientemente potente para defenderte -y, también, atacar a todos tus enemigos-. Lo habitual, vamos.

Inicio del jeugo Empire: Four Kingdoms

Hay un elemento indispensable en Empire: Four Kingdoms: ser parte de una “hermandad” de jugadores, ya que estos protegen de potenciales ataques de otros usuarios más poderosos y suelen también ser partícipes de intercambios comerciales, básicos para ir creciendo poco a poco. Por lo tanto, encontrar alguna adeudada es importante, además que siempre merece la pena ya que se pude estar comunicado con ellos.

Como no puede ser de otra forma, la opción multijugador está presente en este desarrollo, para lo que es necesario tener acceso a Internet (esto es algo a valorar, por el consumo de datos). Pero es la salsa del juego, ya que la variabilidad que tienen las reacciones humanas no son comparables con la IA de un software. En cuanto a las compras internas en Empire: Four Kingdoms, que existen pese a que la descarga es gratuita, estas permiten que se avance amucho más velocidad a la hora de mejorar construcciones y conseguir objetos o guerreros más poderosos.

Acciones Empire: Four Kingdoms

El juego dispone de unos gráficos bastante bien cuidados con detalles muy llamativos, pero estos no son complejos, por lo que no exigen tener un dispositivo Android muy potente, lo que se agradece. Por ejemplo, en un Motorola Moto G del 2014 funciona sin problema alguno. En lo que se refiere al sonido, hay que decir que el incluido es bastante bueno, y al contrario de otras ocasiones, este no es para nada criticable. Me gustó bastante aquí Empire: Four Kingdoms.

Jugar es divertido y sencillo

Como hemos indicado antes, la pantalla táctil es la que se utiliza para realizar todas las acciones, la repuesta es muy buena y los botones que se presentan los suficientemente grandes para que no se cometan errores. Por lo tanto, en lo que se refiere a la usabilidad no hay problema alguno y realizar acciones al algo de lo más sencillo e intuitivo.

Jugando a Empire: Four Kingdoms

Hay ciertos detalles básicos en Empire: Four Kingdoms: se debe aumentar la población para poder recaudar impuesto, lo que permite construir más edificaciones y mejorar las existentes. Eso sí, hay que mantener un ferro control de la felicidad, ya que en caso de que esta no sea la adecuada, la productividad decrece e, incluso, puedes tener problemas de abandono. Evidentemente, hay materias primas, como la madera o la piedra, que siempre es esencial tener buen almacenada para poder responder a momentos de tensión. Es decir, gestión pura y dura.

Las batallas son sencillas, ya que se decide las topas que se mandan, cierto contenido estratégico en órdenes y se recibe el resultado de la contienda (es posible recibir ayuda de los aliados, y el rival también… cuidado con esto). Además, hay eventos que se suceden de forma aleatoria que son positivos o negativos, por lo que siempre se tiene que estar preparado para que la acción de los “dioses” no sea muy negativa para nosotros.

Opciones de Empire: Four Kingdoms

Conseguir Empire: Four Kingdoms

Si deseas conseguir Empire: Four Kingdoms, lo peues hacer tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Es gratuita la descarga y se instala de forma habitual. Un título ideal para los amantes de la estrategia de gestión en la época medieval. No es complicado de utilizar y si adictivo, no se puede pedir mucho más.

Tabla del juego Empire: Four Kingdoms

Enlace para conseguir Empire: Four Kingdoms en Galaxy Apps.