La cámara del LG G4 ya es considerada una de las mejores

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Por fin… después de mucho tiempo en el que los usuarios afirmaban que el LG G4 no era considerado de manera justa como uno de los que mejor cámara tienen, ahora ya ha sido analizado por DxOMark, y ha conseguido ubicarse como la segunda mejor cámara móvil del mercado.

La ausencia de los LG

DxOMark es quizás la referencia de más nivel en lo que a cámaras fotografías se refiere. Sus análisis de cámaras de gran nivel, como Nikon o Canon, son utilizados por fotógrafos de todo el mundo para conocer las diferentes características de cada cámara, y cuando empezaron a incluir en su base de datos también los smartphones, pasó a convertirse también en muy interesante para los usuarios de teléfonos inteligentes. Sin embargo, llamaba la atención que en la lista de los móviles con mejor cámara del mercado, no hubiera ni un solo LG de los de nueva generación. Había móviles de Sony, Samsung, Motorola, y por supuesto, los iPhone, pero no aparecía, por ejemplo, el LG G4, del que muchos usuarios han afirmado que tiene una calidad muy alta. Ahora el LG G4 ya ha sido analizado y, ¿sabéis en qué nivel está?

LG G4

La segunda mejor cámara móvil

No ha conseguido convertirse en la mejor cámara móvil del mercado, pero sí se ubica como la segunda mejor cámara, solo por detrás del Samsung Galaxy S6 Edge, pero superando a móviles que se han lanzado recientemente, tales como el Motorola Moto X Style, así como también a otros móviles que habían conseguido una gran puntuación en DxOMark, como el Samsung Galaxy Note 4, o el propio iPhone 6 Plus.

Claro está, todavía están por llegar dos móviles más, el Samsung Galaxy S6 Edge+, que no ha sido todavía analizado por DxOMark, y el nuevo iPhone 6s Plus, con una cámara mejorada, que conseguirá ubicarse también entre los móviles con mejor cámara del mercado.

En cualquier caso, el hecho de que ahora el LG G4 sea el segundo móvil con mejor cámara, ya es algo realmente relevante, pues eso significa que no es que fuera un móvil con una peor cámara y por ello no apareciera, sino que directamente no era un móvil que había sido analizado por DxOMark.