Android 6.0 Marshmallow comenzará a actualizar el 5 de octubre

Escrito por
Android

Aunque hemos hablado mucho sobre los Nexus 5X y Nexus 6P, lo cierto es que la mayoría de los usuarios no comprarán ninguno de esos móviles, por lo que para ellos la gran importancia del 29 de septiembre recae en Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo, que llegaría ya instalada en estos móviles, y que en muy poco tiempo comenzará a actualizar en los demás móviles. Ahora sabemos que el día en el que empiece a actualizar podría ser el 5 de octubre.

Android 6.0 Marshmallow

Y es que, lo bueno al caso es que con la llegada de los Nexus 6P y Nexus 5X, también llega la nueva versión del sistema operativo. Esto es realmente interesante para Google, pues consiguen captar una gran cantidad de atención hacia sus smartphones ya solo con los usuarios que están interesados en la actualización a la nueva versión. Si tenemos en cuenta que los Nexus 5X y Nexus 6P llegarán ya con Android 6.0 Marshmallow, y que es muy probable que el mismo día de la presentación, o al día siguiente, estos estén a la venta, es lógico que a partir de ese momento comience la cuenta atrás para saber cuándo llegará Android 6.0 Marshmallow al resto de los móviles.

Android Marshmallow

Primero Nexus 6 y Nexus 5

Y los primeros en actualizar a Android 6.0 Marshmallow serán también de Google, el Nexus 6 y el Nexus 5. Los móviles lanzados por Google en el año 2014 y 2013, fabricados por Motorola y LG, respectivamente. Es lógico que vayan a ser estos los primeros en actualizar, dado que su software es muy parecido al que estará instalado en los Nexus 6P y Nexus 5X. Concretamente, será el 5 de octubre, y suponemos que el mismo día, o algo después, podría también llegar la actualización a los tablets Nexus 9 y y el segundo Nexus 7. No obstante, habría que destacar algo que ya sabíamos, y es que el Nexus 4 ya no actualizará a la nueva versión del sistema operativo, así como el Nexus 7 2012.

A partir de ahí, comenzarán a llegar nuevos smartphones con Android 6.0 Marshmallow, como ya se ha dicho del HTC One A9. Pero también comenzarán a actualizar las diferentes compañías sus teléfonos inteligentes, y de nuevo aquí habrá que ver cuál de todas consigue actualizar antes sus teléfonos inteligentes, e incluye entre esos actualizados los que más tiempo tienen. Por ejemplo, ¿actualizará el Motorola Moto G Original a Android 6.0 Marshmallow? El 5 de octubre comenzarán a actualizar los primeros Nexus, y a partir de ahí irán llegando todos los demás, probablemente en un proceso que podría llegar fácilmente hasta el lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo.