Confirmado: BlackBerry Priv será el nombre del primer Android de esta compañía

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En ocasiones, los resultados económicos de las compañías sirven para algo más que conocer si estas han ganado o no dinero en los trimestres anteriores. Es el caso de los que ha publicado la compañía BlackBerry, donde en un apartado denominado “roadmap” se ha conocido el nombre del primer dispositivo que esta empresa lanzará con Android: BlackBerry Priv.

Por lo tanto, tenemos confirmación oficial tanto de la llegada del nuevo producto, antes conocido como Venice, como de la utilización del sistema operativo de la compañía de Mountain View. De esta forma, sólo queda esperar que la implementación en el apartado de la seguridad mantengan los excelentes niveles que son habituales en la compañía canadiense y que durante mucho tiempo la convirtieron en referencia (en especial para las empresas).

Nueva BlackBerry Priv

El caso es que con BlackBerry Priv se da el salto a Android, algo que se esperaba desde hace un tiempo y está por ver qué ocurre con su propios sistema operativo, que lo normal es que siga su curso y que desde el momento en el que el nuevo terminal se ponga en juego se tenga en el mercado dos líneas de producto. Por cierto, uno de los detalles más llamativos de este modelo es el teclado QWERTY deslizable que tendrá.

El hardware de este modelo

La verdad es que muchos son los detalles que se han conocido de la BlackBerry Priv, como por ejemplo que su procesador será un Snapdragon 808 (llama la atención la gran cantidad de compañías que eligen este SoC de seis núcleos, algo que puede resultar más que entendible para huir de los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810). Además, la RAM será de 3 GB, una cantidad que hará que este modelo sea, al menos en un principio, al Nexus 5X en el caso de que este último finalmente integre sólo dos.

Logotipo de BlackBerry y Android

En cuanto a la pantalla, todo apunta a que esta será de 5,4 pulgadas, por lo que no llegaría a ser considerado BlackBerry Priv como un phablet (la resolución se cree que será Full HD). Evidentemente, lo lógico es pensar que este modelo saque partido de Android for Work, y su espacio de trabajo seguro. Evidentemente, esto último está por ver y no es descartable que se integra un “fork” propio.

El caso es que el nombre del nuevo terminal de BlackBerry con Android es toda una realidad, por lo que ya hay que dejar de denominarlo Venice. La llegada de BlackBerry Priv se espera para antes de que acabe este año 2015 (esperemos que España sea de la partida) y, respecto al precio y fecha exacta, nada se conoce por el  momento.

Fuente > BlackBerry