El Samsung Galaxy S7 podría ser presentado en España, en el MWC 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

A pesar de que se acaban de lanzar el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge+, Samsung ya está centrada en el lanzamiento de su nuevo gran smartphone, el Samsung Galaxy S7. Ahora ya sabemos cuándo podría ser lanzado el nuevo smartphone, y parece probable que dicha información sea cierta, porque coincide con el Mobile World Congress 2016 que se celebrará en Barcelona. ¿Será el Samsung Galaxy S7 presentado en España?

En febrero

En cualquier caso, lo realmente relevante no es dónde se presente, sino cuándo se presentará. Según parece, y tal y como ocurre siempre con la feria mundial que se celebra en Barcelona, el nuevo teléfono inteligente sería presentado en el mes de febrero. Esto significa que no habrá pasado ni un año desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 cuando se presente ya la nueva generación del buque insignia. A su vez, eso significa también que Samsung confía más en las ventas de su Galaxy S7 que en las del Galaxy S6 Edge+ recién lanzado, al menos en Europa, donde ni siquiera han lanzado el Galaxy Note 5.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Gris

Claro que, la clave también podría estar en que Samsung cuente con alguna novedad clave que quieran lanzar con el Samsung Galaxy S7 y que pueda revolucionar el mundo de los smartphones. Con esto competirían contra sus rivales con mucha ventaja, al contar con algo único, si es que de verdad cuentan con ello. Pero lo cierto es que eso sería un gran motivo para lanzar el móvil cuanto antes, ya en febrero, sabiendo que su principal rival son los iPhone 6s, que ya casi están disponibles en el mercado.

¿Un móvil con pantalla plegable?

Sabemos que Samsung iba a lanzar un móvil con pantalla plegable para enero. También sabemos que Samsung iba a lanzar su Samsung Galaxy S7 a finales de enero, pero que finalmente lo lanzará en el Mobile World Congress 2016. ¿Será el Samsung Galaxy S7 el smartphone con pantalla plegable? De ser así, está claro que sería una gran novedad. No obstante, lanzar un buque insignia con una tecnología que todavía no queda claro si gustará a los usuarios es algo realmente complejo. De hecho, la pantalla puede ser plegable, pero ¿qué hay del resto de los componentes del móvil? ¿Cuál sería el diseño de este smartphone?

En cualquier caso, el Samsung Galaxy S7 será con casi total probabilidad el mejor móvil que puedan comprar aquellos que busquen un teléfono inteligente con Android y que sea el mejor de todos. Eso sí, queda por saber si contará con alguna característica innovadora, o si simplemente será un smartphone mejorado.