Cuidado: el modo Incógnito en Chrome para Android guarda algunas webs que visitas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que el modo de incógnito en Chrome para Android no es todos lo eficiente que debería. Y, esto, es un problema a tener muy en cuenta ya que una de las características que ofrece esta opción es la de poder visitar diferentes páginas web al utilizarlo sin que se deje rastro alguno de esto. Pues bien, se ha podido comprobar que el funcionamiento no ofrece toda la eficiencia que cabía esperar.

De esta forma, cuando se activa una nueva pestaña de navegación de Incógnito y se cierra esta, si se accede al apartado Configuración del sitio en los Ajustes (opción Todos los sitios) de Chrome para Android, se puede ver algunas de las web que se han visitado con la opción de protección que ofrece el desarrollo, por lo que no hace bien su trabajo y por lo tanto claramente existe un “bug” en su funcionamiento.

Lo cierto es que esta funcionalidad, que está incluida en Chrome para Android desde el año 2012, es bastante utilizada cunado no se quiere dejar rastro alguno de las páginas que se visitan (incluso, el propios navegador indica que al utilizar el modo de Incógnito no se guarda dato alguno en el dispositivo, algo que claramente no ocurre). Además, la única forma que hay de eliminar la información es borrar todos los datos de la aplicación, ya que la propia de Eliminar los datos de navegación no funciona para las webs de las que estamos hablando.

Las razones para que esto ocurra

Lo que corre parece ser debido a los permisos que se da tanto a Chrome para Android como a las webs que se visitan, que al utilizar algo más que el propios desarrollo añaden registros de uso adicionales que son los que quedan reflejados en el navegador y, por extensión, los que impiden que se borre la información de forma sencilla. En definitiva, un fallo importante sobre el que hay buenas noticias: en la versión 46 del trabajo de los de Mountain View -todavía en fase de prueba- lo que ocurre se soluciona por lo que la reacción de Google ha sido rápida (se puede conseguir en este enlace la versión de prueba).

Abrir navegación de incógnito en Chrome para Android

Lo cierto es que algunos “bugs” que aparecen en las aplicaciones (lo que comentamos no ocurre con el resto de las versiones del navegador de Google) pueden ser de lo más importantes y llevar a tener algunos problemas a los usuarios. Esto es lo que pasa con Chrome para Android, pero por suerte ya hay solución que recomendamos que se utilice la versión de prueba del navegador para que el modo de incógnito vuelva a funcionar como debe.

Fuente > Reddit