Descubre en un vídeo cómo es y funciona BlackBerry Priv

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si ayer mismo anunciábamos que la llegada de BlackBerry Priv, el primer dispositivo de esta compañía con sistema operativo Android, se confirmaba. Hoy se ha publicado un vídeo en el que se puede ver realmente como es este terminal tanto en lo que se refiere a su diseño como en el funcionamiento que ofrece. De esta forma, pocos son los detalles que quedan por conocerse de este dispositivo antes conocido como Venice.

La grabación hay que tomarla como oficial, ya que si bien no está creada por la propia BlackBerry, la persona que tiene el terminal móvil con teclado deslizable es John Chen, CEO de la empresa. Por lo tanto, esto aporta toda la certeza necesaria para que se esté seguro que lo que se ve en la pantalla es lo que ofrecerá BlackBerry Priv.

A continuación dejamos el vídeo en el que se puede ver que el dispositivo ofrece unos laterales curvados de lo más atractivos y que apuntan a ofrecer una buena ergonomía. La parte superior e inferior es totalmente recta, lo que puede ser atractivo para algunos y poco actual para otros (yo soy de los que estoy en el segundo grupo). La versión Android es claramente Lollipop -que no muestra grandes cambios ni personalizaciones- y la ejecución de las aplicaciones se muestra bastante rápida en un primer momento. Esta es la grabación:

Detalles a comentar

A falta de tener la posibilidad de explorar las opciones de seguridad que serán de la partida en BlackBerry Priv, algo que por ahora no se ha desvelado por completo (aparte de indicarse que será muy seguro el producto), uno de los grandes atractivos era conocer cómo es el teclado QWERTY que se integra en el teléfono. Esto se consigue con un botón lateral, que desliza este elemento de una forma suave pero rápida y por lo que se ha podido ver el tamaño de las teclas es adecuado. Ahora está por ver si la ergonomía que se ofrece es buena, ya que la sensación es que con este elemento desplegado queda un terminal algo largo.

Nueva BlackBerry Priv

El caso es que con este vídeo, con contenido totalmente oficial, se conoce de primera mano cómos será BlackBerry Priv, un modelo con el que la compañía canadiense espera conseguir mejorar sus resultados en el mercado (algo que necesita imperiosamente, ya que incluso Cyanogen le ha superado en cuota de uso a nivel mundial). Un detalle: a Chen se le ve muy acostumbrado al uso del sistema operativo BlackBerry 10, ya que sus primeros intentos por cerrar Chrome son los propios de este desarrollo. Que cosas.

Fuente > Business News Network