Solo los Sony y los Motorola de gama básica actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

Los nuevos Nexus serán presentados la semana que viene, y eso es irrelevante para la inmensa mayoría, salvo por el hecho de que con ellos llegará también Android 6.0 Marshmallow para los diferentes smartphones y tablets del mercado, aunque no para todos. Ahora bien, si tienes un gama básica, salvo que sea de Sony o de Motorola, te quedarás sin actualizar a Android 6.0 Marshmallow.

Actualización de firmware

Las actualizaciones del sistema operativo no son tan importante para un smartphone o un tablet. Sí, es cierto que llegan con nuevas funciones o con nuevas interfaces, pero también es cierto que muchas de estas funciones no estarán disponibles en nuestro móvil, o bien dichas actualizaciones tendrán como resultado que nuestro smartphone o tablet funcionen peor. En realidad, ningún usuario debería querer actualizar su smartphone, si nos fijamos en lo que ocurre con la mayoría de las actualizaciones, pero lo cierto es que cuando llega una actualización todos queremos tener cuanto antes la nueva versión. Quizás sea por esa imposibilidad de estar cambiando constantemente de smartphone, y la sensación que queda de que al menos, actualizando el firmware, pasaremos a tener un móvil o un tablet un poco más nuevos. Sea como sea, el turno ahora es el de Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets, que comenzará a llegar la semana que viene. ¿Actualizará tu Android a Marshmallow?

Android Marshmallow

Pocas actualizaciones

Mientras que en otras ocasiones hemos visto como muchas compañías confirmaban que sus móviles actualizarían a la siguiente versión, eso no es lo que ha ocurrido con Android 6.0 Marshmallow. Un ejemplo es Motorola, pues esta vez no han querido ni siquiera hablar de cuándo actualizarán sus smartphones. Claro, ahora ya tienen muchos más por actualizar, y no queda claro si, por ejemplo, el Motorola Moto G 2013, el original, actualizará a Marshmallow. Aun así, Motorola es una de las pocas que sí actualizará sus móviles de gama básica actuales, como los Moto E, algo que sí es muy positivo. Sony será otra de las que actualice sus móviles básicos. El Sony Xperia C2, por ejemplo, actualizará a la nueva versión del sistema operativo.

Sin embargo, no ocurrirá lo mismo con Samsung. Aunque todavía no hay una lista oficial de actualización para los diferentes smartphones de la compañía, una lista no oficial ya deja fuera al Samsung Galaxy S5, lo que sería una malísima noticia para los usuarios que lo hayan comprado, pues no hace ni dos años que se lanzó, y es un buque insignia. El LG G2 tampoco recibirá Marshmallow.

Es curioso que, aunque en su momento criticamos mucho a Sony por sus actualizaciones, hoy en día es una de las compañías que más actualizaciones lanza para sus smartphones. Luego, eso sí, habría que hablar de cómo quedan los móviles después de actualizar, porque no son pocos los casos en los que después de una actualización el móvil pasa a ser peor que antes.