El servicio de suscripción de YouTube sin anuncios está a la vuelta de la esquina

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Desde hace un tiempo se conocen los planes de Google para YouTube. Concretamente hablamos de su servicio de suscripción para los usuarios que permitirá a estos acceder a los contenidos en streaming sin que se vena anuncios. El caso es que por lo que se ha podido saber esta opción está mucho más cerca de los que se esperaba ya que su llegada es casi inminente.

La verdad es que desde no hace mucho los rumores de la nueva opción de uno de los servicios más utilizadas en el día a día de la compañía  Mountain View se han ido volviendo más fuertes e insistentes, lo que generalmente que la llegada está cercana. Tanto es así, que todo hace pensar que será el próximo mes de octubre cuando Google dará el pistoletazo de salida a su nueva funcionalidad para YouTube.

Incluso, ha tomado mucho cuerpo una fecha en concreto: el 22 de octubre, que vendría a confirmar lo que se ha ido comentando respecto al lanzamiento del servicio de suscripción de YouTube sin anuncios para finales del mencionado mes. Esto se ha comentado ya que muchos de los creadores de la plataforma de vídeo en streaming han recibido un mensaje en el que se especifica que hay nuevos términos de uso respecto a opciones que llegan donde la monetización no estará disponible.

YouTube Portada

La música será esencial

En el nuevo servicio en el que todo indica que trabaja Google la música tendría una importancia capital, por lo que YouTube Music Key (que parece que en no mucho cambiará a su nombre a YouTube Red, donde el color identificaría el contenido que se utiliza), será de una importancia capital. Así, la compañía de Mountain View podría competir con opciones como Spotify o Apple Music. Eso sí, por ahora no se tiene noticia alguna del coste mensual que tendría el servicio, que debería ser inferior a los 10 euros para tener alguna opción en el mercado -y con ofertas grupales-.

YouTube Music Key

La verdad es que si la llegad del servicio de suscripción sin anuncios para YouTube está tan cercana, lo lógico es esperar a que el próximo día 29, en el transcurro de un evento en el que se espera que sean presentados los nuevos Nexus, Google comente algo al respecto. Por lo tanto, quizá el martes tengamos noticias más “frescas”, pero lo que es cierto es que el cambio de política ya abre la puerta a que la opción que hemos comentado para esta plataforma sea una realidad. ¿Os daréis de alta cuando sea lanzada?

Fuente > Re/code