Una documento filtrado del Nexus 6P lo cuenta todo del phablet de Google

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer indicamos algunos datos adicionales del Nexus 5X, el nuevo teléfono que Google presentará el martes que viene. Este modelo estará acompañado por un phablet del que se ha encargado Huawei de fabricar, el Nexus 6P. Pues bien, se ha filtrado una presentación en la que se confirman y conocen la inmensa mayoría de los detalles que serán de la partida en este modelo.

La presentación en cuestión es la específica que se envía a los que tiene que probar el dispositivo (y también mostrarlo ante una audiencia) y en ella se indican muchas de las características que son de la partida en el Nexus 6P. De esta forma, se pueden conocer muchos detalles del nuevo modelo sin tener que esperar al día 29 de septiembre, como por ejemplo que la carcasa de este dispositivo está fabricada en metal. Además, también se confirma que la pantalla tendrá unas dimensiones de 5,7 pulgadas con calidad WQHD (lo que proporciona una densidad de píxeles de 518 ppp y, además, estará protegida con Gorilla Glass 4). Por lo tanto, no parece que sea este un modelo que vaya a tener un precio de lo más ajustado ya que se ataca a la gama alta de producto sin miramientos.

Colores del futuro Nexus 6P

Otros detalles en lo referente a las especificaciones del nuevo Nexus 6P son los que dejamos a continuación:

  • Procesador Snapdragon 810 v.2.1
  • 3 GB de RAM LPDDR4
  • Batería de 3.450 mAh
  • Cámara principal de 12,3 megapíxeles(f/2.0) y delantera de 8 Mpx
  • Dimensiones: 159,4 x 77,8 x 7,3
  • Peso: 178 gramos
  • Puerto de carga USB tipo C

El nuevo Nexus 6P llegará con Android Marshmallow, como era de esperar, y en lo que se refiere una capacidad de almacenamiento, tres serán las opciones disponibles: 32, 64 y 128 GB, por lo que se descarta el uso de dieciséis “gigas”, lo que es todo un cierto debido a que no ofrece compatibilidad con tarjetas microSD.

Detalles adicionales pero interesantes

Aparte de lo que hemos comentado hasta el momento, hay algunas informaciones más que se han conocido gracias a la filtración de la presentación que indicamos. Por ejemplo, serán cuatro los olores disponibles: blanco, grafito, plateado y dorado. Además, el lector de huellas se confirma que está en la parte posterior así como la banda negra superior un poco abultada.

Lector de huellas del Nexus 6P

En definitiva, que el documento en el que parece el Nexus 6P deja muy claro que este modelo será un phablet con una calidad muy importante y, de esta forma, no hay que esperar que tenga un precio tan contenido como el Nexus 5X. Así, se mantiene la forma de actuar que comenzó con el modelo de Motorola y habrá que ver cómo reacciona el mercado cuando se ponga a la venta. ¿Este es el modelo que os queréis comprar?

Fuente > Reddit