Confirmado el nuevo OnePlus, que se centrará en el diseño

Escrito por
Android

Uno de los ejecutivos de OnePlus acaba de confirmar que el nuevo smartphone de la compañía, el tercero, será un móvil de gama media. Pero no ha dicho que vaya a ser un OnePlus Mini, sino más bien que va a ser un smartphone centrado en el diseño, y no tanto en sus características técnicas. Se lanzará en todo el mundo, por lo que también lo podremos comprar en España.

Nuevo OnePlus

Ha sido Vikas Agarwal, director general de OnePlus en la India, el que ha afirmado estas novedades del teléfono inteligente de OnePlus. Ha confirmado que será un smartphone de gama media, y no un teléfono inteligente de gama alta. Pero no se trata de lanzar un smartphone más básico, sino de un móvil diferente. Al parecer, no estará dirigido a aquellos usuarios que quieran comprar un móvil con lo mejor en características técnicas, sino más bien a aquellos usuarios que puedan renunciar a mejores componentes para contar con un mejor diseño.

OnePlus 2 Diseños

Hasta el momento, OnePlus se había caracterizado por lanzar móviles con características técnicas de alto nivel, capaz de rivalizar con los buques insignia del mercado, pero con precios notablemente más económicos, incluso con un precio que es la mitad que el de sus rivales. El caso del nuevo OnePlus sería diferente, por lo que probablemente estamos hablando de un móvil más básico, aunque con un diseño muy destacable.

Se ha dicho en otras ocasiones que su precio estaría entre los 180 euros y los 300 euros. Es un precio propio de un móvil de gama media, aunque con características algo mejoradas. Un rival para el Motorola Moto G 2015, que destacaría especialmente por su diseño.

Vikas Agarwal también ha dado algún dato más. El smartphone se comercializará internacionalmente, aunque lo cierto es que se centrarán en la India. Esto es porque en el cuarto trimestre el 40% de las ventas de smartphones de OnePlus se produjeron en este país. Incluso se ha dicho que lanzarán allí una tienda propia en la que se podrán comprar sus smartphones sin tener que conseguir una invitación.

Aun así, esto nos confirma que también se venderá en España, aunque parece que seguirá siendo necesario conseguir una invitación para comprar este móvil, que podría ser incluso más vendido que el OnePlus One y el OnePlus 2, al ser un smartphone más económico.