El Nexus 5X tendrá un precio de 380 euros y se podrá comprar mañana

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nexus 5X será el más barato de los dos móviles de Google que se van a presentar mañana. Eso estaba claro, pero todavía no quedaba claro cuál sería el precio del nuevo teléfono inteligente, o si sería más caro o más barato que los Nexus 4 y Nexus 5 de los años anteriores. Parece que finalmente su precio será de 380 dólares, y que se podrá comprar mañana mismo, aunque no en España.

380 dólares

El precio de 380 dólares es un precio relativamente económico si tenemos en cuenta que se había hablado incluso de un precio superior a los 400 euros. Sigue siendo un precio inferior a los 400 euros, aunque es algo más caro que los Nexus 4 y Nexus 5. Estos dos smartphones llegaron con un precio oficial de 300 y 350 euros para sus versiones más básicas, por lo que este Nexus 5X sería algo más caro que estos, aunque no mucho, en realidad. Ahora bien, ¿cómo será el cambio del dólar al euro? En los años anteriores no hubo cambio, sino que el precio del smartphone fue el mismo en euros y en dólares. En el caso del Nexus 5, 350 dólares, 350 euros. Aunque el euro ahora tiene un valor inferior a entonces, lo lógico es que siga igual. Nexus 5X, 380 dólares, 380 euros.

Nexus 5X Portada

A la venta

El Nexus 5X estará a la venta, o al menos se podrá ya reservar, mañana mismo, una vez sea presentado. Eso sí, España no será uno de los países en los que esté disponible, sino que solo serán Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Corea y Japón. Lo lógico es que llegue al resto de Europa y de los principales mercados del mundo ya en octubre. Se cree que estará disponible únicamente en la tienda oficial Google Store, y no en las tiendas de las operadoras. Esto quiere decir que se podría volver a la estrategia del Nexus 4 y del Nexus 5, comercializándolo solo en la tienda oficial de Google, y no por medio de otros distribuidores especializados en tecnología, como ocurrió con el Nexus 6.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. fdorc 28 Sep, 15 18:32

    Debería de costar 350€ el de 16Gb

    0
  2. Almena92 29 Sep, 15 23:06

    Pues se han pasado la lógica por donde yo me sé… 479€

    0