El Nexus 6P podría ser compatible con tarjetas microSD

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya casi se había convertido en algo característico de los Nexus, y que también lo era en los iPhone. Se trata de la tarjeta microSD, o más bien del no poder ampliar la memoria por medio de una de estas tarjetas. Pues bien, parece que el nuevo Nexus 6P de Huawei sí que sería compatible con tarjetas microSD.

Con tarjeta microSD

El Nexus 6P de Huawei será presentado el 29 de septiembre. Es decir, mañana mismo. Este teléfono inteligente será el de gama alta de los dos que se presentarán, y será fabricado, tal y como ya hemos dicho, por Huawei. No obstante, hay una característica que ahora se convierte en novedad, y es que el teléfono inteligente podría ser compatible con tarjetas microSD. Es decir, el usuario podría ampliar la memoria utilizando una tarjeta microSD. No sabemos si la tarjeta podría llegar a ser de 128 GB, porque de ser así, lo cierto es que se podría alcanzar una gran capacidad de almacenamiento en el smartphone.

Nexus Logo

¿Es necesaria?

Lo curioso en este caso es que es posible que el Nexus 6P no necesite en realidad de la posibilidad de contar con una tarjeta microSD, pues al fin y al cabo, de los dos móviles que mañana presentará Google, este es el que estaría disponible en versión con memorias internas de más capacidad, e incluso se ha hablado de una versión de 128 GB. Esta novedad con respecto al Nexus 6P se ha publicado ahora que el smartphone ha recibido certificación. También el Nexus 5X ha recibido certificación y según parece no será posible ampliar la memoria en este caos, algo que sí sería mucho más lógico si tenemos en cuenta que solo estará disponible en dos versiones con una memoria interna más básica, de 16 y 32 GB. En cualquier caso, hasta que no se presenten oficialmente los dos teléfonos inteligentes no podremos confirmar si de verdad se podrá utilizar ampliar la memoria del Nexus 6P con una tarjeta microSD. De hecho, ya se afirma que en realidad ninguno de los dos móviles de Google contará con esta posibilidad, por lo que mañana en la presentación se confirmará si es así o no.