El Nexus 6P tendrá un precio de 500 euros

Escrito por
Google

El Nexus 6P será el buque insignia de Google, el gran smartphone que se presentará mañana y que no solo contará con características técnicas de gran nivel, sino también con un diseño más refinado que el Nexus 5X al contar con una carcasa de aluminio unibody. Mañana mismo se podrá reservar, con un precio de 500 euros.

500 euros

Si ya hemos hablado del Nexus 5X y del precio con el que se lanzará, ahora sabemos lo que costará el nuevo Nexus 6P de Huawei, el más avanzado de los dos móviles que mañana presentará Google. Llegará con un precio de 500 euros, siendo así notablemente más caro que el Nexus 5X, aunque también de forma lógica, dado que contará con mejores características que el anterior, como un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, en lugar del Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, una memoria RAM de 3 GB, una pantalla más grande y con más resolución, y probablemente versiones de memoria interna de más capacidad. Además, el diseño será clave en este Nexus 6P de Huawei, pues el smartphone estará fabricado con un chasis unibody de aluminio, y un cristal frontal.

Nexus 6

¿Con qué memoria?

Ahora bien, ¿cuál será la memoria interna del Nexus 6P que cuente con este precio? Está claro que será la más básica de todas. Hasta el momento se ha hablado de tres opciones de capacidad: 32, 64 y 128 GB. Incluso se ha mencionado una versión de 16 GB. Con este precio, podría tratarse de esta último, o bien de la versión de 32 GB, algo que sería mucho más destacable. En cualquier caso, será interesante, en caso de que de verdad se vaya a lanzar una versión de 128 GB, la diferencia de precio entre las diferentes versiones, o lo que es lo mismo, el precio de la versión de 128 GB, porque quizás sea más interesante adquirir una de estas versiones con más capacidad si la diferencia no es de 100 euros en cada versión, sobre todo si tenemos en cuenta que 128 GB es 8 veces más capacidad que 16 GB, y 4 veces más capacidad que 32 GB.

Mañana mismo se lanzará el smartphone y se podrá reservar ya en algunas regiones, aunque todavía no en España. Reino Unido será el único país europeo en el que se lanzará el smartphone mañana mismo. Probablemente en octubre llegará al resto de Europa.