El Xiaomi Mi 5 contará con Qualcomm Snapdragon 820 y con pantalla Full HD

Escrito por
Xiaomi

El Xiaomi Mi 5 es uno de los pocos móviles de gran nivel que quedan por lanzarse este año. El anterior buque insignia de Xiaomi se lanzó ya hace más de un año. Este todavía no llegará hasta diciembre, y ahora ya podemos concretar algunos datos del smartphone, como su procesador Qualcomm Snapdragon 820, y su pantalla Full HD.

Una única versión equilibrada

Después de mucha información que nos hablaba de la posibilidad de que llegaran dos versión del Xiaomi Mi 5 al mercado, una más equilibrada y otra más avanzada, parece que finalmente solo llegará una, algo que me parece muy acertado, dado que así nos encontraremos en este smartphone lo que se puede esperar de un buque insignia de Xiaomi. Un gran equilibrio en un móvil de gama alta entre componentes y precio. La última información nos habla de un smartphone que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos, nueva generación y 64 bits. Por cierto, sería así el primer smartphone en contar con dicho procesador. A esto habría que añadir que contará con una memoria RAM de 4 GB. Características técnicas de altísimo nivel.

Xiaomi Mi Note Portada

No obstante, otras de sus características no serán de tan alto nivel, como es el caso de la pantalla, que sería de 5,2 pulgadas, compitiendo así con el Samsung Galaxy S6, pero con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, sin llegar a ser Quad HD. Con esto probablemente se ahorra batería, y costes, sin perder casi calidad de imagen por la escasa diferencia que percibimos entre las dos pantallas. Más criticable sería su posible memoria interna, en dos versiones: 16 y 32 GB. Una memoria interna que podría ser escasa para un smartphone de la más alta gama, y más teniendo en cuenta que muchos están ya disponibles con unidades de memoria de 128 GB, y que no es un componente tan costoso. Por último, habría que destacar que contaría con una cámara principal de 16 megapíxeles y con una cámara frontal de 8 megapíxeles, aunque su resolución no es suficiente para saber de qué nivel será la cámara en realidad. Todo esto con un chip de audio Hi-Fi de alta calidad, y con Android 5.1.1 para su interfaz MIUI.

De momento no sabemos el precio con el que llegará, ni una fecha precisa. Se habla de diciembre, pero algunos medios hablan también de noviembre, por lo que las dos opciones hoy por hoy son posibles.