Fossil Q, el primer reloj con Android Wear de una firma de moda

Escrito por
Android Wear

Este mes se han anunciado algunos de los relojes inteligentes que van a pasar a formar parte de la nueva generación de smartwatches con Android Wear, como el Motorola Moto 360 o el Huawei Watch. Sin embargo, la gran novedad este año será la llegada de firmas de moda y accesorios al mundo de la tecnología. El Fossil Q será otro de los relojes inteligentes que llegará con Android Wear.

Fossil Q

A priori, será un reloj inteligente como los demás, con una diferencia clave, el diseño. En este caso, se parece bastante al resto de relojes que habíamos podido conocer de la marca, de un gran tamaño, lo que a su vez es algo genial para los relojes inteligentes, que requieren de una gran cantidad de componentes para ser realmente útiles. Como es lógico, no será el reloj perfecto para aquellos que busquen un reloj lo más fino posible, y elegante. Es un reloj inteligente de otro estilo, pero de los pocos que van a llegar con un diseño de este tipo.

Fossil Q

Aun así, estamos hablando de un reloj inteligente con Android Wear, por lo que contará con las mismas funciones que el Motorola Moto 360. No se ha hablado, eso sí, de que cuente con un monitor de ritmo cardíaco, ni con GPS, aunque sí con sensores que contarán los pasos y las calorías que gastamos. Como novedad, eso sí, habría que destacar que el Fossil Q contaría con un reloj tradicional. Puede que dicho reloj esté ubicado dentro del Fossil Q. Así, el reloj estaría compuesto de tres elementos principales, según afirma Fossil. Un reloj conectado sin pantalla, que sería el tradicional. El equipo con la pantalla y con Android Wear. Y una correa que también estaría conectada, por lo que sería inteligente. Los tres elementos tendría sus propias apps para utilizarlos.

También se ha confirmado que habrá diferentes correas, tanto para hombre como para mujer, y esto nos lleva a pensar que alguna de estas podría contar con hardware adicional, como un monitor de ritmo cardíaco, o un GPS, para utilizar dicha correa cuando vayamos a correr o en bicicleta, por ejemplo.

Un nuevo reloj que este año será novedad, junto al Tag HEUER Carrera inteligente que también debería llegar en el 2015, y que supondrán la llegada del mundo de los fabricantes de relojes al mundo de los fabricantes de smartphones y dispositivos inteligentes.