Nexus 5X, toda la información

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nexus 5X ya está aquí. Y no, no nos referimos a que será lanzado mañana, sino que a que el móvil ya está aquí, que ya podemos confirmar toda la información referente al smartphone. Será Google la que mañana anuncie las características técnicas de los dos nuevos móviles, pero ya hoy puedes saber cómo será, al menos, el Nexus 5X.

Sin novedad

Y aunque es ahora cuando confirmamos las novedades de este teléfono inteligente, lo cierto es que no podemos decir que, en realidad, sean nuevas, dado que la información referente a las características técnicas es la misma que hasta el momento se había publicado. Es decir, el Nexus 5X contará con una pantalla de 5,2 pulgadas y con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Nexus 5X

Su procesador será el Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y 64 bits, con una memoria RAM de 2 GB. Ya lo sabíamos, pero lo cierto es que la confirmación de esto no es algo especialmente positivo, dado que cualquier buque insignia de hoy en día debería contar con una memoria RAM de 3 GB. Claro está, parece lógico que si Google ha integrado esta memoria RAM es porque lo considera suficiente. Aunque el hecho de que el Nexus 6P vaya a contar con una RAM de 3 GB, no parece encajar en esa lógica.

Una cámara mejorada

Alguna novedad sí que llega con respecto a su cámara y su batería, aunque nada sorprendente. El Nexus 5X contará con una cámara con píxeles de 1,55 micras. Con unos píxeles algo más grandes se consigue capturar más luz en las fotografías y por tanto, fotos de una calidad más alta, siempre y cuando el fotógrafo sepa utilizar bien la cámara, claro está.

Nexus 5X

Con respecto a su batería, se concreta un poco más la autonomía que ofrecerá, pero sin sorprender, al afirmar que nos ofrecerá la posibilidad de utilizar el smartphone durante un día. Lo cierto es que no es muy positivo que se nos diga un día. Y es que, cuando se dicen 2 días, es un día y medio, y cuando se dice un día y medio es un día  y poco más. De ahí que “un día”, pueda no ser lo ideal, aunque es probable que al menos sí que alcance una autonomía de un día, pues al fin y al cabo, es lo mínimo que se le puede pedir a un móvil.

Nexus 5X

Su precio parece que será de 379 euros en su llegada a España, un precio muy equilibrado para un smartphone que podría ser una gran opción para los usuarios que busquen un móvil de gran nivel, pero algo más económico.