Chromecast 2.0 y Chromecast Audio ya son oficiales

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque el Nexus 6P de Huawei y el Nexus 5X de LG han sido los dos grandes lanzamientos de Google, lo cierto es que no han sido los únicos que debemos tener en cuenta, pues también han presentado Chromecast 2.0 y Chromecast Audio, dos nuevos dispositivos de conectividad inalámbrica que costarán lo mismo que el Chromecast original.

Audio y vídeo

En realidad, Chromecast 2.0 y Chromecast Audio son dos dispositivos muy parecidos, aunque totalmente diferentes. Parecidos porque los dos tienen la misma función, diferentes porque uno es útil para el vídeo, y el otro para el audio. En general, son igual que el Chromecast original. En el caso de Chromecast 2.0, lo conectaremos a una televisión por HDMI, y a la red eléctrica. En el caso de Chromecast Audio, este cuenta con una toma jack, e incluye también un cable jack para que lo conectemos a cualquier equipo de audio. En este caso también será necesario que esté conectado a la red eléctrica. Con respecto al Chromecast original, se ha mejorado la conectividad WiFi notablemente, aunque lo cierto es que las novedades más relevantes son de diseño.

Chromecast 2.0

Nuevo diseño

El diseño de Chromecast ha cambiado, y tanto Chromecast 2.0 como Chromecast Audio serán muy parecidos. El dispositivo con forma de memoria USB se ha acabado, y ahora será un dispositivo circular. En el caso del Chromecast 2.0, llevará integrado el cable HDMI, que además cuando no lo utilicemos, lo podremos fijar magnéticamente para que no se dañe ni se rompa. Estará disponible en tres colores: negro, rojo y amarillo. Chromecast Audio no contará con ningún cable integrado, sino con una toma jack. El cable vendrá incluido con Chromecast Audio, y es de color amarillo pero podríamos utilizar cualquier otro. Solo estará disponible en color negro.

Mismo precio

Aunque el diseño es nuevo, y cuenta con algunas mejoras, lo cierto es que el precio de Chromecast 2.0 y Chromecast Audio será el mismo, de 35 dólares. No sabemos cuánto costará en euros, pero lo lógico es que también cueste lo mismo, aunque no sea ese el caso del Nexus 6P. En cualquier caso, la diferencia no sería tan notable al ser tan económico. Hay que decir que ese será el precio para cada uno de los Chromecast, no para los dos, sino para cada uno de ellos.