El Nexus 5X ya es oficial, todas sus características

Escrito por
Google

¿A qué gama pertenece el nuevo Nexus 5X de Google fabricado por LG? No es fácil determinarlo, aunque se une a un grupo de smartphones de calidad con precios más económicos que lo de los buques insignia. Estas son todas las características del Nexus más económico de los dos que Google ha presentado hoy.

No llega a ser un gama alta…

No es un móvil de gama alta, y eso está muy claro. Este Nexus 5X es un móvil de buena calidad, pero que no cuenta con ninguna de las características de alto nivel con la que cuentan los buques insignia. Por ejemplo, su pantalla es de 5,2 pulgadas y con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y 64 bits y la memoria RAM es de 2 GB. No es un móvil de gama alta, pero tampoco es un Motorola Moto G 2015.

Nexus 5X Portada

…pero es un móvil de calidad

Aun no siendo un móvil de gama alta, sí es un smartphone de calidad. Mientras que en los móviles de gama media, el objetivo es que su precio sea el más económico posible, ese no es el caso de este Nexus 5X, que cuenta con algunas características bastante destacables, siendo algunas de ellas las mismas que las del Nexus 6P, como ocurre con su conector USB Type-C, o con los dos altavoces frontales estéreo. Y no nos podemos olvidar tampoco de su lector de huella dactilar, ubicado en la sección posterior, bajo la cámara.

Diseño normal

En lo que al diseño respecta, este Nexus 5X será más normal que el Nexus 6P. Su carcasa posterior es de plástico, y estará disponible en tres colores diferentes, blanco, negro, y una versión de color claro azulada, del color claro del teclado Material Design de Google. El Nexus 5X tiene una altura de 147 milímetros, con una anchura de 72,6 milímetros, y un grosor de 7,9 milímetros.

Nexus 5X Negro

Una cámara de buena calidad

Aunque el smartphone en general es de una gama más básica que el Nexus 6P, lo cierto es que su cámara será muy parecida, y de hecho contará con un sensor con la misma resolución de 12,3 megapíxeles, con píxeles de 1,55 micras, como en el caso del Nexus 6P. También contará con un doble Flash LED, y con enfoque láser. Eso sí, habrá alguna diferencia, pues solo podrá grabar a 120 frames por segundo, y no a 240 frames por segundo, como ocurre en el caso del Nexus de gama alta.

Precio y disponibilidad

El Nexus 5X será el más económico de los dos smartphones que se han presentado hoy. Estará disponible en dos versiones en lo que a su memoria interna respecta, una de 16 GB y otra de 32 GB, siendo esta última la más cara. El precio de la versión más básica será de 379 dólares, aunque si tenemos en cuenta la diferencia de precio en euros y dólares del Nexus 6P, es muy probable que aquí sea más caro, y no sería raro hablar de un precio de entre 450 y 500 euros para la versión con 16 GB de memoria. Su disponibilidad en España se confirmará en las próximas semanas.