El Nexus 6P ya es oficial, estas son sus características

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si vas a comprar un móvil de gama alta, está claro que una de tus opciones debería ser el Nexus 6P que Google acaba de presentar. Está fabricado por Huawei, y cuenta con características técnicas de alto nivel, además de un gran diseño, con un chasis unibody de aluminio.

Un gran pantalla

La principal diferencia que existe entre los buques insignia y los móviles de gama alta que no llegan a ser del nivel más alto, es claramente la pantalla Quad HD. Este Nexus 6P de Google, fabricado por Huawei, destaca precisamente por contar con una pantalla de 5,7 pulgadas y con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, pudiendo así rivalizar con móviles como el Galaxy Note 5 o el LG G4. No es una pantalla cualquiera, es una pantalla especial, porque hasta el momento Huawei no ha lanzado ningún smartphone con una pantalla de esta resolución, aunque es muy probable que el Huawei Mate 8, que llegará el año que viene, ya cuente con una pantalla con esta resolución. En cualquier caso, es una pantalla con la que el Nexus 6P llega al nivel de los mejores móviles del mercado.

Nexus 6P

Buena cámara pero, ¿la mejor?

La cámara del Nexus 6P será una cámara de gran nivel. De hecho, incluso se ha comparado con la cámara del iPhone 6s Plus para afirmar que es mejor, al contar con píxeles con un tamaño de 1,55 micras, lo que supera al iPhone 6s Plus, cuya cámara cuenta con unos píxeles con un tamaño de 1,22 micras. Gracias a esto, se consigue captar más luz y unas fotos de una calidad más alta.

El sensor es de Sony, y cuenta con una resolución de 12,3 megapíxeles, por lo que se parece al del móvil de Apple, aunque no es de tanta resolución como los sensores de las cámaras de los Sony Xperia Z5 de última generación, de 23 megapíxeles. Aun así, su cámara es de alta calidad. Incluye también un doble flash LED, y enfoque láser.

Por último, habría que añadir que es capaz de grabar vídeo en 4K, y vídeo a cámara lenta a 240 frames por segundo.

Rendimiento de alta gama

Como es lógico en un móvil de gama alta, y más tratándose de un Nexus, tendrá un rendimiento de alto nivel, al contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits, y una memoria RAM de 3 GB. Esta unidad de memoria RAM no llega a ser de 4 GB, como sí ocurre en el caso del Samsung Galaxy Note 5, pero lo cierto es que el Nexus 5X llega con una memoria RAM de 2 GB, no de 3 GB, por lo que parece que en realidad los móviles de hoy en día no requieren de memorias RAM de tanta capacidad.

Nexus 6P Colores

Una batería de gran capacidad

El Nexus 6P llega con una batería de gran capacidad: 3.450 mAh. Con esta batería podría contar con una autonomía de más de un día, aunque lo cierto no se ha confirmado cuál es su autonomía, por lo que quizás sea muy parecida a la de cualquier smartphone. Quizás lo peor es que el smartphone no contará con la posibilidad de cargar la batería inalámbricamente, una características con la que sí creíamos que contaría.

USB Type-C y altavoces frontales

Sí que habría que destacar algunas características técnicas de este smartphone, y que también están presentes en el Nexus 5X. Por ejemplo, cuenta con un conector de carga USB Type-C. Se trata del conector reversible, aunque no es 3.0, por lo que tendrá las mismas características que el microUSB 2.1 actual. Además, cuenta con dos altavoces frontales, como el anterior Nexus 6 de Motorola. Por cierto, a esto habría que añadir el lector de huella dactilar ubicado en la sección posterior del smartphone, bajo la cámara.

Nexus 6P

Diseño

El Nexus 6P destaca especialmente por su diseño, en el que la clave está en el chasis unibody de aluminio. El móvil es muy fino, con un grosor de solo 7,3 milímetros. Además, su altura es de 159,4 milímetros, con una anchura de 77,8 milímetros. Por último, su peso es de 178 gramos, por lo que siendo un móvil de aluminio, con una pantalla de 5,7 pulgadas es más ligero que el iPhone 6s Plus con una pantalla de 5,5 pulgadas. Está disponible en tres colores, y lo que variará es el color del aluminio. Los tres colores son el negro, y dos versiones en plata, una más clara y una oscura.

Precio

El Nexus 6P es el móvil más caro de los dos que ha presentado hoy Google. Su precio en Estados Unidos será de 499 dólares, pero lo cierto es que en Europa será más caro. Costará 650 euros su versión más básica con memoria de 32 GB. El precio de la versión de 64 GB será de 700 euros. Y habrá una versión con memoria de 128 GB que costará unos 800 euros. Aunque llegará ya a unos pocos países, se confirmará su llegada a España y muchos otros países en las próximas semanas. Estará disponible tanto en la Google Store, pero también lo comercializarán otros distribuidores, y hasta las operadoras.