Google Pixel C, ¿se presentará hoy el nuevo tablet de Google?

Escrito por
Google

Google ha lanzado ya dos portátiles con este nombre, los Chromebook Pixel. Ambos portátiles son de alta calidad y cuentan con Chrome OS. El Google Pixel C no será un portátil, sino un tablet, y no contará con Chrome OS, sino con Android. ¿Se presentará hoy el nuevo tablet de Google?

Un tablet con gran diseño

Los Chrombook Pixel han sido portátiles con un gran diseño, con aluminio, y así es como será también el nuevo tablet de Google, el Pixel C. Además de eso, incluirá también una barra de luz ubicada en la sección posterior del mismo, como ocurre con los portátiles de Google, que nos indicará el nivel de batería que tiene el tablet. El Pixel C contará con una pantalla de 10,2 pulgadas, por lo que su tamaño debería ser parecido al del iPad Air de Apple. Por cierto, dicha pantalla tendrá una densidad de píxeles de 308 píxeles por pulgada, por lo que la pantalla sería incluso mejor que la del iPad Air 2 de Apple, con un nivel de brillo de hasta 500 nits.

Chromebook Pixel

Teclado incluido

El Google Pixel C se lanzaría con dos teclados adicionales, uno de aluminio, y uno de piel, con los que podríamos convertir al tablet en un dispositivo perfecto para profesionales. De hecho, puede que ese sea el objetivo de Google, que sea un tablet perfecto para los que quieren sustituir al ordenador portátil por este. No obstante, la pregunta es si Google quiere competir con el iPad Pro o con el iPad Air. Con un tamaño de pantalla de 10,2 pulgadas, y de momento sin información que nos confirme que el tablet contará con un puntero tipo S-Pen o Apple Pencil, podría ser un rival del iPad Air.

Parece lógico que el tablet vaya a ser presentado hoy, aunque no se trata de un tablet Nexus. ¿Por qué no es un Nexus? Porque en realidad no será fabricado por otro fabricante, como ocurre con el Nexus 5X de LG o el Nexus 6P de Huawei, sino que será un tablet de Google.