Google Pixel C ya es oficial, con teclado incluido

Escrito por
Google

Google acaba de presentar su nuevo tablet. Si este año parecía que no llegarían tablets de gama alta, finalmente no será así, pues este Google Pixel C pasa a ser una de las mejores opciones para aquellos que quieran comprar un tablet de alto nivel con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo. A destacar, su teclado de alta calidad.

Diseño en aluminio

Este Google Pixel C llega con un diseño en aluminio y es que, en realidad, es muy parecido a los portátiles Chromebook Pixel. De hecho, Google ha querido que el acabado sea el mismo, incluso con el mismo grosor si incluimos también el teclado. Es casi igual que el portátil de Google, con algunas diferentes básicas, que son las siguientes.

Google Pixel C

Pantalla de 10,2 pulgadas

El Google Pixel C cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas y con una resolución de 2.560 x 1.800 píxeles. Una resolución que supera al Quad HD, pero lo más relevante es que también supera a la resolución del tablet más conocido del mercado, el iPad Air 2. A esto habría que añadir que el Google Pixel C cuenta con un procesador Nvidia Tegra X1, y con una memoria RAM de 3 GB, por lo que debería contar con un buen rendimiento, propio de la gama alta.

Sin embargo, la principal diferencia entre este Google Pixel C y un Chromebook Pixel es que el tablet llega con Android con sistema operativo. Parece que lo lógico hubiera sido que se denominara Nexus, ¿no? Pero lo cierto es que no es así, porque los Nexus son smartphones y tablets de Google, pero fabricados por otras compañías. El Google Pixel C es diseñado y fabricado por Google.

Como ya hemos mencionado, cuenta también con un teclado optimizado para este tablet. Se conecta por Bluetooth, y tiene una batería de unos dos meses. Incluso cuando tengamos que cargarlo eso no será un problema, pues se carga a través del tablet. Por supuesto, podremos utilizar el tablet sin el teclado. De hecho, el teclado tendremos que comprarlo después.

El precio del Google Pixel C será de 499 dólares para su versión con memoria de 32 GB y de 599 dólares para su versión con memoria de 64 GB. El teclado tendrá un precio de 149 dólares. Se afirma que se lanzará antes de que finalice este año, aunque no sabemos ni el precio definitivo, ni la fecha de lanzamiento en España.