Más y mejores aplicaciones van a llegara a la tienda Play Store de Google

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una noticia importante se acaba de conocer respecto a la tienda Play Store de aplicaciones Android. Esta tiene como objetivo permitir que los desarrolladores consigan ofrecer unas aplicaciones mucho mejores a los usuarios, ya sea tanto por la funcionalidad que ofrecen estas como por las opciones que permitirán incluir. Por lo tanto, no hablamos de un tema de poca importancia.

Según se ha indicado, la compañía de Mountain View va a aumentar el espacio que permite para los desarrollos que se publican en Play Store. Tanto esa sí, que la idea e duplicar el que hasta la fecha dejaba, y pasar de esta forma de los 50 MB a los 100, por lo que en los trabajos de forma nativa se incluirán más opciones y el funcionamiento será más amplio en lo que se refiere al uso que tendrán las aplicaciones. Buenas noticias, evidentemente.

El caso es que muchos trabajos, como por ejemplo los juegos, podrán ahora descargarse en su totalidad desde la tienda de Google y, de esta forma, no tener que descargar archivos adicionales como ocurría hasta ahora (sí, la razón para que esto ocurriera es la que comentábamos antes). Así, os usuarios no se encontrarán con sorpresas negativas en las que se hace con un título y, antes de poder disfrutarlo, tiene que esperar que se compruebe si se tiene todos los archivos y, además, depender de la velocidad de los servidores propios de la compañía en cuestión.

Apertura Google Play Store

Solo cosas positivas

La llegada de APKs de mayores dimensiones sólo puede significar cosas buenas, ya que incluso hay compañías que eran reticentes a poner sus trabajos en la tienda Play Store por las limitaciones de espacio. Evidentemente, esto no quiere decir que todos los desarrolladores expriman al máximo el espacio que se ofrecerá desde ahora en el lugar de Google para las aplicaciones Android, pero lo que es cierto es que será posible que trabajos como los específicos de retoque de imagen o herramientas ofimáticas sean mucho más completas por defecto.

En definitiva, una información interesante la que se ha conocido el que ahora sea posible que las aplicaciones en Play Store puedan ocupar hasta 100 MB por defecto. Eso sí, está por ver si la gestión de los desarrollos y su buena funcionalidad (por depuración) es la adecuada con las nuevas dimensiones de los APK, ya que a más espacio que ocupan mayores son los requisitos de RAM. Por lo tanto, es esencial que se optimicen al máximo los nuevos desarrollos para asegurar la máxima compatibilidad posible.

Fuente > Android Developers