Comparativa: Nexus 6P contra todos sus rivales del mercado

Escrito por
Google

El Nexus 6P llega como el verdadero móvil de gama alta de Google. Si el Nexus 6 del año pasado era bueno, pero con algunas carencias, este Nexus 6P consigue convertirse en el buque insignia definitivo. Lo comparamos contra todos los grandes móviles del mercado que rivalizarán con este.

Multimedia del más alto nivel

El Nexus 6 ya llegó con un precio superior al de los Nexus 4 y Nexus 5, y una de las mejoras más relevantes fue la cámara. Aun así, era un móvil que no conseguía llegar al más alto nivel en el que los usuarios pueden afirmar que cuentan con la mejor cámara, o con la mejor pantalla. Ese sí podría ser el caso de este Nexus 6P, un móvil que destaca tanto por su pantalla, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, como por su cámara, que si bien es de 12,3 megapíxeles, es de altísimo nivel, y está considerada como una de las mejores del mundo, solo por detrás de la del Samsung Galaxy S6 Edge.

Nexus 6P

Gran rendimiento

Como no podía ser de otra forma en un móvil de Google, el rendimiento será muy bueno. Tengamos en cuenta que Android es el sistema operativo, que no hay ninguna capa de personalización adicional, y que Google ha podido optimizar el software a la perfección para este teléfono inteligente. Por cierto, con respecto al software habría que destacar el hecho de que ahora mismo es el smartphone que antes recibirá todas las actualizaciones. Ya llega con Android 6.0 Marshmallow, y aún recibirá otras dos grandes actualizaciones en los próximos dos años.

Con respecto al rendimiento de móvil habría que destacar que cuenta con un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits, como ocurre con el Sony Xperia Z5 Premium, y el OnePlus 2, por ejemplo. El Samsung Galaxy S6 Edge+ y el iPhone 6s Plus cuentan con procesadores diseñados por el propio fabricante, y gracias a ello se puede conseguir una optimización más alta que con el Qualcomm Snapdragon 810. En cualquier caso, el rendimiento del Nexus 6P será de alto nivel. Su memoria RAM podría ser un aspecto a criticar, por ser solo de 3 GB y no de 4 GB. Pero Google sabe a la perfección qué memoria RAM es necesario ahora mismo para un móvil de gama alta, y si han elegido una RAM de 3 GB es porque saben que el rendimiento con esta unidad de memoria es muy bueno.

El mejor diseño

Pero quizás lo más destacable en este Nexus 6P es su diseño. Es el móvil de Google con mejor diseño que se ha lanzado hasta el momento. Cuenta con un chasis unibody de aluminio pero sigue siendo un móvil muy fino, con un grosor de 7,3 milímetros. El acabado metálico es realmente bueno, y el frontal cuenta con un cristal Gorilla Glass 4. Hasta el momento los Nexus no habían contado con el mejor diseño. A pesar de que no eran móviles feos, eran bastante normales. El Nexus 6 del año pasado sí estaba al nivel de los gama alta de Motorola, pero lo cierto es que hoy por hoy hablar de un diseño premium supone hablar de metal y cristal.

Nexus 6P Colores

La crítica

Aunque también podemos criticar la Nexus 6P en una cosa. Su precio. Es un móvil económico, sí, pero no con su precio en Europa. En Estados Unidos el móvil tiene un precio de 500 dólares para su versión más económica. En Europa y España lo podremos comprar por 650 euros en la misma versión. ¿Por qué? No parece nada lógico. Apple fue la primera que lanzó sus ordenadores con un precio en Europa más caro que el precio en Estados Unidos, porque el euro había perdido valor. Sin embargo, si Google siguiera la misma estrategia de Apple, el Nexus 6P debería tener un precio de unos 540 euros, e incluso ya lo podríamos criticar, porque al fin y al cabo, otros móviles llegan con el mismo precio en euros que en dólares, pero en cualquier caso, la diferencia en este caso es muy alta, y el resultado es muy claro, parece ilógico comprar en España un móvil cuyo precio es mucho más económico en Estados Unidos. Eso sí, aquí se venderá también por medio de otros distribuidores e incluso de las operadoras, por lo que esperamos que llegue con un precio más económico en estos casos.

A continuación tenéis una lista con las características técnicas de los rivales en el mercado de este Nexus 6P, lo que incluye al iPhone 6s Plus, al Samsung Galaxy S6 Edge+, al OnePlus 2, y al Sony Xperia Z5 Premium:

Nexus 6P Comparativa