El Nexus 5X llegaría a España el 19 de octubre

Escrito por Emmanuel Jiménez

Casi no es necesario explicar qué es el Nexus 5X, ¿verdad? Todo el mundo sabe ya que se trata del nuevo móvil de gama media de Google, el más económico de los dos que se presentó ayer. Y ahora sabemos que llegará a España el 19 de octubre, con el precio que ya se ha confirmado, de 479 euros, para la versión más básica.

Un móvil más económico…

Se supone que este es el Nexus 5X económico que el mundo esperaba cuando se lanzó el Nexus 6. Es cierto que se parece al anterior Nexus 5, e incluso lo fabrica LG. Sin embargo, no es el móvil que hubiéramos querido. Hay que decir que el Nexus 5X es el móvil más barato de los dos que Google presentó ayer. Pero no es menos verdad que tampoco es un móvil barato. Lo curioso al caso es que el smartphone originalmente sí es barato. Su precio en Estados Unidos es de 379 dólares para la versión más económica, la que cuenta con una memoria de 16 GB, mientras que en España costará 449 euros. Por este precio podemos conseguir ya otros smartphones de un nivel superior. No Nexus, claro está, pero sí de un nivel superior al fin y al cabo.

Nexus 5X Portada

Tres colores

Aunque inicialmente se habló de dos versiones, una de color blanco y una de color negro, ha llegado en tres, siendo la tercera una versión de color claro con tono azulado. En realidad es algo a destacar, sobre todo si tenemos en cuenta que el Nexus 4 llegó en negro, y mucho tiempo después en blanco, y que el Nexus 5 llegó en negro y blanco, y después en versiones de color rojo y amarillo.

Lo más probable es que este Nexus 5X no vaya a ser un móvil tan exitoso como el Nexus 5, al menos en España. No porque sus características técnicas sean malas, sino más bien por el hecho de que el smartphone tendrá un precio más caro del esperado. Tengamos en cuenta que el Nexus 5 costó 350 euros, y ya fue más de lo que costó el Nexus 4, 300 euros.

El Nexus 5X llegará a España oficialmente el 19 de octubre, día en el que se podrá reservar el smartphone.