El OnePlus X contará con características técnicas de los gama alta del 2014

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nexus 5X es un buen smartphone, pero su precio en España es más alto que en Estados Unidos, lo que consigue que ya no sea tan interesante. Si estabas pensando en comprar un móvil de gama media-alta, una buena opción podría ser el nuevo OnePlus X que llegará antes de finales de este año. Ahora ya sabemos que contará con características técnicas de los gama alta del año pasado.

Gama alta… del 2014

OnePlus lanzará dos smartphones este año. Ya han lanzado el OnePlus 2, un móvil de gama alta que puede competir con los mejores smartphones del mercado. Sin embargo, llegará otro más. Hasta el momento se había hablado de una versión de formato reducido, o de una versión con características técnicas de gama media, y finalmente será esta última opción. Nuevos datos así lo confirman, pues parece que contará con una pantalla de 5 pulgadas. Pero también se confirma el procesador con el que contará, y será el Qualcomm Snapdragon 801. Este procesador era el que llegaba integrado en los móviles de gama alta de la primera mitad del año pasado. De hecho, es el procesador con el que contaba el OnePlus One. Así, se puede decir que este OnePlus X tiene muchas posibilidades para ser una versión algo más pequeña del OnePlus One, con características técnicas muy parecidas. Aunque incluso así parece complejo que vaya a contar con algunas características de alto nivel como es la memoria RAM de 3 GB, o la pantalla Full HD, pues OnePlus confirmó que sería un móvil que destacaría por el diseño. Aunque todavía tendrán que confirmar cómo será el nuevo smartphone, parece claro que el metal y el cristal serán de la partida en este teléfono inteligente.

OnePlus 2 Diseños

Lanzamiento en octubre

Con respecto al lanzamiento del móvil, parece que podría ser presentado oficialmente el mes que viene, en octubre. No sabemos exactamente el día en el que se presentaría, pero en cualquier caso, lo relevante no será eso, sino si será relativamente fácil conseguirlo, pues hasta el momento los OnePlus solo se han podido comprar por invitación, y parece que no será diferente en el caso de este nuevo OnePlus X de gama media-alta. Su precio se confirmará cuando se presente, pero ya se habla de un precio de 250 euros, que sería notablemente económico para un móvil de este nivel.