El Sony Xperia Z5 ya cuenta con la mejor cámara móvil del mundo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si uno analiza las cámaras con las que cuentan los mejores móviles del momento, se da cuenta de que en la inmensa mayoría de los casos, el fabricante es Sony. No es casualidad, por tanto, que sus buques insignia también cuenten con una cámara de calidad. Y ahora, el Sony Xperia Z5 ya es considerado el móvil con mejor cámara del mundo.

Sensor de 23 megapíxeles

Precisamente hoy decíamos que era DxOMark los que afirmaban que el Huawei 6P contaba con una gran cámara, y afirmaban que era la segunda mejor cámara móvil del mundo, siguiendo al Samsung Galaxy S6 Edge. Sin embargo, ahora ha llegado un nuevo smartphone, el Sony Xperia Z5, que ha conseguido ubicarse como el mejor (el Nexus 6P pasa a ser el tercero). Sobre DxOMark hay que decir que hubo quienes los criticó por ser pro-Samsung al analizar las cámaras de los móviles. Pero lo cierto es que a día de hoy, en su clasificación de los 10 móviles con mejor cámara, se encuentran 6 móviles de diferentes fabricantes.

Sony Xperia Z5 Premium

En cualquier caso, el hecho de que el Sony Xperia Z5 sea considerado como el móvil con mejor cámara del mundo, significa que hay tres smartphones que pueden considerar que cuentan con la mejor cámara del mundo: el Sony Xperia Z5, pero también sus dos variantes, el Sony Xperia Z5 Compact, y el Sony Xperia Z5 Premium. Este último incluye una pantalla 4K de alta calidad y cuenta con un precio superior, pero el Sony Xperia Z5 Compact destaca precisamente por ser algo más pequeño, pero ser un móvil de gama alta, con la misma cámara. Es decir, es el móvil más económico con la mejor cámara móvil del mundo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que todavía hay dos smartphones que no han sido analizados por DxOMark, y que son el Samsung Galaxy S6 Edge+ (o Samsung Galaxy Note 5), y el iPhone 6s Plus, dos móviles que cuentan con cámaras de alta calidad y que podrían ser candidatos a ser el móvil con mejor cámara del mundo.