La cámara del Nexus 6P ya es considerada la segunda mejor del mundo

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nexus 6P que Google acaba de lanzar como su móvil de gama alta ya ha conseguido convertirse en uno de los mejores del mundo en lo que a su cámara se refiere, y siempre tomando como referencia el resto de los móviles del mundo. Concretamente, la cámara del Nexus 6P es la segunda mejor cámara del mercado, tan solo por detrás de la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge.

12,3 megapíxeles

Por lo general, cuando hablamos de la cámara de un móvil, y queremos determinar la calidad de esta, tomamos como referencia su resolución, es decir, su número de megapíxeles. Sin embargo, ya hemos dicho en muchas ocasiones que la resolución no tiene por qué determinar la calidad de una cámara. De hecho, hay móviles cuya cámara cuenta con más resolución que cámaras profesionales. Y una vez más, esto se demuestra en el Nexus 6P de Huawei. El smartphone cuenta con un sensor de 12,3 megapixeles. El sensor ha sido fabricado por Sony, pero lo cierto es que el diseño podría ser de Google o de Huawei. Destaca especialmente porque sus píxeles son de un tamaño de 1,55 micras, mientras que en muchos otros smartphones vemos píxeles de 1,22 micras. Píxeles más grandes captan más luz y por tanto, se consiguen fotos de mejor calidad.

Nexus 6P Colores

Es lógico que cuando se anuncia el móvil se diga eso, pero, ¿de verdad es una cámara de tanto nivel? Así lo confirma DxOMark, quienes ya son una referencia en el mundo de la fotografía y quienes valoran desde hace años las cámaras de todos los niveles, y también las cámaras de los móviles, tratando de ser lo más objetivos posible. El Nexus 6P ha conseguido situarse como el segundo móvil con mejor cámara del mercado, solo superado por el Samsung Galaxy S6 Edge. Eso significa que deja atrás a muchos otros, como el LG G4, el Sony Xperia Z3+, e incluso el iPhone 6s Plus.

Así, es una cámara de alta calidad. El Nexus 6P se convierte en una gran opción para los usuarios, pero el gran problema es su precio. Mientras que en Estados Unidos solo cuesta 500 dólares, su precio en España será de 650 euros.