El Huawei Honor 5X muestra sus cartas en una prueba de rendimiento

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que a compañía Huawei tiene ya preparado un nuevo dispositivo para que llegue al mercado, y hablamos de un terminal que ya ha comenzado a buscar las diferentes certificaciones para poder ser puesto a la venta y que, además, también ha pasado la prueba de rendimiento AnTuTu para mostrar sus credenciales. Nos referimos al Huawei Honor 5X.

El nuevo modelo tiene la siguiente nomenclatura: KIW-AL10, y llega al mercado con una pantalla de 5,5 pulgadas que ofrece una resolución de 1.920 x 1.080. De esta forma, hablamos de un terminal Android que ofrece una densidad de píxeles de 401 pop, lo que está bastante bien y, al ser el panel Full HD, no perjudica ni en el rendimiento ni en lo que se refiere a la autonomía.

Frontal del Huawei Honor 5X

Estos datos se han conocido gracias a el dispositivo ya ha pasado por la entidad de certificación China TENAA, lo que confirma parte de sus características. Por ejemplo, que el procesador es un Snapdragon 615 de ocho núcleos que en su interior tiene un GPU Adreno 505 y es compatible con arquitectura de 64 bits. Aparte, la cantidad de RAM es de 3 GB, por lo que se puede situar en el mercado en la gama media/alta, compitiendo sin problema ante modelos como por ejemplo el Motorola Moto X Play.

Trasera del Huawei Honor 5X

Más datos y prueba en AnTuTu

A continuación dejamos lo que consideramos que es más importante conocer, de lo que se ha publicado, del nuevo Huawei Honor 5X. Este es un modelo que como todos los de esta gama de producto de la compañía China ofrece una muy buena relación calidad/precio, por lo que de esta forma hay que valorarlos:

  • Almacenamiento de 32 GB ampliable
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y secundaria de 5 Mpx
  • Integra lector de huellas
  • Sistema operativo Android 5.1.1 con personalización EMUI

Aparte de los detalles que llegan de la entidad TENAA, también se han podido ver algunos datos más que son interesantes en los resultados publicados en la prueba AnTuTu que ha pasado supuestamente este Huawei Honor 5X (KIW-AL10). Estos se manejan en una horquilla de los 25.000 puntos (por lo que no llegaría a los 40.000 del Snapdragon 617 que se espera que esté presente en el HTC One A9).

Resultado del Huawei Honor 5X en AnTuTu

El caso es que está claro que el Huawei Honor 5X será un modelo de gama media que llegará con acabado metálico y que no será especialmente caro. Además su paso por TENAA confirma que su desarrollo está prácticamente terminado. ¿Os parece este un modelo interesante y que os podríais comprar en un futuro?

Fuente > TechGrapple