El LG V10 ya es oficial y estas son sus características

Escrito por
LG

Ayer mismo decíamos que el LG G4 Pro sería lanzado antes de finalizar el año, pero lo cierto es que ni siquiera el LG V10 llegará al 2016, pues ya ha sido anunciado oficialmente, y estas son sus características. Un verdadero buque insignia.

Dos pantallas y dos cámaras frontales

No resulta fácil competir con los smartphones de gama alta del mercado, sobre todo si acaban de presentarse, como es el caso del Samsung Galaxy S6 Edge+, del iPhone 6s Plus y del Nexus 6P. Sin embargo, el LG V10 llega con unas características que lo hacen único. La primera de ellas es su pantalla. O más bien, sus dos pantallas. Y es que cuenta con una pantalla principal de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Hasta ahí es como cualquier otro smartphone. Sin embargo, sobre esta pantalla cuenta con dos cámaras frontales, y una pequeña pantalla que quedará a la derecha de estas dos cámaras. Esta cámara puede estar siempre encendida, y puede ser muy útil para mirar la hora, las notificaciones o el tiempo sin tener que encender la pantalla de nuestro móvil, por lo que ahorramos batería al no tener que utilizar la gran pantalla, que al final es lo que más energía consume. En lo que a las dos cámaras frontales respecta, son de 5 megapíxeles cada una, y gracias a estas es posible capturar selfies panorámicas de gran anchura al combinar las imágenes de las dos cámaras, algo que el LG V10 realiza automáticamente.

LG V10 Portada

Gran diseño y gran móvil

Este LG V10 llega como un móvil completamente nuevo de LG, y por tanto, también cuenta con un nuevo diseño, en el que se podría destacar el marco de acero inoxidable. La carcasa posterior será de plástico, pero muy resistente, con un patrón especial cuyo objetivo será evitar que el móvil se nos caiga de las manos.

Como ayer comentábamos, este LG V10 se parece al LG G4. Cuenta con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y 64 bits, aunque su memoria RAM mejora hasta ser de 4 GB. Por último, habría que destacar que su cámara principal es de 16 megapíxeles, e incluye un modo de vídeo con ajustes de ISO, balance de blancos y enfoque, que puede ser de una resolución 4K. Su batería es de 3.000 mAh, y se puede sustituir por otra sin problemas, y cuenta con una memoria interna de 64 GB, que se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD de hasta 2 TB. De momento no sabemos cuánto costará. Se lanzará en Corea este mismo mes, y más tarde llegará también a Europa.