Los móviles chinos ganan la partida a los Nexus 6P y Nexus 5X

Escrito por Emmanuel Jiménez

Puede que Google quisiera que los dos nuevos móviles Nexus que han lanzado fueran las opciones económicas para los usuarios que quisieran un móvil de gama alta sin gastarse una gran cantidad de dinero. Pero lo cierto es que, al menos en España, los Nexus no serán nada interesantes. Y es que, en realidad, los Nexus nunca más volverán a ser tan exitosos como lo fueron el Nexus 4 y el Nexus 5.

El mundo de los smartphones ha cambiado

Hubo una época en la que unos pocos fabricantes de móviles dominaban el mercado. Los precios de sus móviles eran notablemente altos, a pesar de que el coste real de estos teléfonos inteligentes no era el que nos querían cobrar. Fue entonces cuando llegó Google, con su Nexus 4, un smartphone de gama alta, con un precio de solo 300 euros, que costaba la mitad que los mejores teléfonos inteligentes, y contaba con casi las mismas características técnicas. Al año siguiente llegó el Nexus 5, un poco más caro, 350 euros, pero es que los grandes móviles eran más caros, con precios de 700 euros. De nuevo, un gran teléfono inteligente. El año pasado se lanzó el Nexus 6, un teléfono móvil de gama alta, con los mejores componentes y un precio notablemente más alto. Lo criticamos por ello, pero es que quizás esa era la mejor opción, porque Google ya no puede competir en el mercado. Ya no solo hay unas pocas compañías lanzando móviles de gama alta a precios altos, sino que ahora mismo hay móviles mucho más económicos de gama alta, los móviles chinos.

Nexus 6P Colores

Los móviles chinos

Vamos a analizar tan solo algunas opciones más interesantes que los Nexus. Por ejemplo, los que quieran comprar el Nexus 6P deben saber que su precio será de 650 euros. Es más económico que los buques insignia de 800 euros, es cierto. Pero su precio sigue siendo notablemente más caro que el OnePlus 2, un móvil que se parece muchísimo al Nexus 6P, con el procesador Qualcomm Snapdragon 810, y con alguna diferencia, como que su pantalla es Full HD, en vez de Quad HD como la del OnePlus 2, y que está disponible con una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de memoria interna, en lugar de los 3 GB de RAM del Nexus 6P. El OnePlus 2 cuesta solo 400 euros en su versión con 4 GB de RAM, e incluso se puede conseguir más barato en su versión con memoria RAM de 3 GB.

Otra opción sería el Meizu Pro 5, un smartphone que llega con una carcasa posterior de metal, con un gran diseño, pero también con características técnicas de gran nivel. Su cámara principal es de 21 megapíxeles, capaz de grabar en 4K, con una memoria RAM de 4 GB y con el procesador Samsung Exynos 7420, el mismo con el que cuentan el Galaxy S6, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+. Su precio es de solo 500 dólares, por lo que lo podríamos conseguir en España por menos de 500 euros.

Nexus 5X

Con respecto al Nexus 5X nos ocurre lo mismo. Con un precio inferior a los 300 euros es posible conseguir móviles de altísimo nivel. Un caso es el del Meizu MX5, con su pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Su procesador es un MediaTek Helio X10, y cuenta con una memoria RAM de 3 GB, además de un diseño metálico, y una cámara de 21 megapíxeles. Su precio es de unos 305 euros. Para mí, es un mejor móvil que el Nexus 5X, y este último costará 450 euros.

No queremos decir con esto que estos móviles sean mejores que los Nexus 6P o Nexus 5X. En realidad son parecidos. Pero la clave al final está en que cuando se lanzó el Nexus 4 y el Nexus 5, fueron los mejores móviles del año en su relación calidad/precio. Hoy en día eso ya no es así. Cuentan con muchísimos rivales de todas las gamas, y con muchos precios. Y por eso, los Nexus nunca volverá a ser tan exitosos como lo fueron el Nexus 4 y el Nexus 5.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Luis 02 Oct, 15 11:28

    El problema de los chinos es el soporte de actualizaciones y el soporte tecnico/garantias.
    Yo compre un elefhone p3000s de 3 GB de Ram con un procesador de 64 bits, lo cogí a principios de este año y me vino con Kit kat, y nunca ha actualizado a lolipop, de hecho la compañia ya lo ha descatalogado y eso que mi modelo es de enero. Y mientras tanto mi Nexus 4 del 2012 disfruta de 5.1.1 desde el dia que salio, y yendo mas fluido que el elephone, ni que decir de mi Nexus 5. Esa es la verdadera diferencia.
    En cuanto al Nexus 5 llame hace unos meses porque el conectos usb no iba bien y haia cogido olgura y me mandaron un movil nuevo, o acondicionado como dicen ellos, pero vamos, que si no me o dicen es un movil nuevo. A ver si una compañia china hace algo remotamente parecido

    0