El Huawei Honor 6 ya tiene su propia ración de Android 5.1.1

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ha sido convertirse en socio de Google la compañía Huawei y, de forma casi automática, que comiencen a llegar las actualizaciones para muchos de sus dispositivos, como por ejemplo el Mate 7. El caso es que ahora le ha llegado el turno al Huawei Honor 6, un modelo que ya comienza a recibir la versión Android 5.1.1 de su sistema operativo.

Según se ha podido conocer ha comenzado el despliegue vía OTA (primero en India) de la actualización del firmware con la última versión del sistema operativo de Google siempre hablando de Lollipop. De esta forma, se da un salto importante por parte de la compañía de origen Chino, ya que se consiguen novedades y mejoras muy importantes, como por ejemplo una mejor gestión de  la RAM y, también, que la seguridad del propio desarrollo aumenta.

Huawei Honor 6

Por cierto, el nuevo firmware que incluye la versión 5.1.1 de Android ocupa bastante espacio, ya que la descarga es de nada menos que 1,3 GB, por lo que es indispensable estar conectado a una red WiFi para no “comerse” la tarifa de datos en una tacada y, además, como siempre decimos es más que recomendable tener una carga de la batería de, como poco, el 90%. Un detalle curioso: si la instalación es manual, debido a los procesos necesarios, la cantidad de espacio de almacenamiento libre es de cuatro “gigas”.

Salto importante

Lo cierto es el salto en lo que se refiere al sistema operativo es grande, ya que se consigue llegar a la última versión de Lollipop con el Huawei Honor 6 desde KitKat, por lo que las mejoras que se consiguen son interesantes y numerosas. Además de las indicadas antes, que son propias de Android 5.1.1, también se consigue el poder utilizar la máquina de ejecución ART o que el diseño Materal Design sea de la partida. Y, aduanalmente, la interfaz de usuario ahora es EMUI 3.1, por lo que es mucho más visual y reduce el “lag”.

Huawei Honor 6 Portada

En definitiva, que se da un paso muy importante para el Huawei Honor 6, un buen terminal con una relación calidad/precio destacable y que, ahora, está muy bien actualizado. Respecto a sí este modelo tendrá Marshmallow, por el momento esta información se desconoce, pero por capacidad de su hardware no será.

Fuente > Honor