El Nexus 6P se podrá comprar en España a mediados de noviembre

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nexus 6P va a ser uno de los mejores móviles del año. Es un Nexus de gama alta, pero con características de gran nivel, como es el caso de su diseño en aluminio, o su cámara, considerada como la mejor cámara móvil del mundo por DxOMark. Ahora ya sabemos que llegará a España a mediados de noviembre.

Mediados de noviembre

Así lo ha confirmado Huawei, que ya nos da una fecha aproximada de lanzamiento en España, aunque seguimos sin saber qué día exactamente estará disponible. No obstante, damos por sentado que mediados de noviembre es en algún momento entre los días 10 y 20 de noviembre. El Nexus 6P estará disponible con las tres opciones de memoria interna: 32, 64 y 128 GB, así como también en tres colores, variando solo la tonalidad del aluminio: plata, gris y negro.

Nexus 6P Colores

Su precio, el gran problema

El Nexus 6P es un gran smartphone, pero tendrá un problema muy grande al que enfrentarse, su precio, y es que en España costará 650 euros su versión más básica con memoria interna de 32 GB. Parece un precio equilibrado para uno de los mejores móviles del año, pero en Estados Unidos su precio será de 500 dólares para esa misma versión con 32 GB de memoria interna. Si compras un iPhone 6s en Estados Unidos te costará 749 dólares, y si lo compras en España, te costará 749 euros. La diferencia entre comprar un Nexus 6P en Estados Unidos y comprar un iPhone 6s es de 250 dólares. Una gran diferencia. En cambio, en España es tan solo de 100 euros. Y lo mismo ocurre con el resto de los smartphones del mercado. Apple no se caracteriza por regalar sus smartphones, pero si Google hubiera seguido la misma estrategia de cambio de moneda de Apple, nos ahorraríamos 250 euros al comprar un Nexus 6P.

La única esperanza que queda es los distribuidores que lo comercializan oficialmente, así como las operadoras, lo tengan disponible a un precio más económico.  Lógicamente, esto hará que nadie lo compre en la Google Store, pero será una gran noticia para los usuarios, que lo podrán comprar con un precio mucho más lógico.