No podrás conectar el Nexus 5X a un PC o un cargador convencional sin un cable especial

Escrito por
Google

El Nexus 5X es de los dos móviles de Google el más económico, y por tanto, una de las grandes opciones para los que busquen un teléfono inteligente de gran calidad sin gastarse los 800 euros que cuestan algunos buques insignia. Sin embargo, hay un simple detalle que podría haberse mejorado. Con el cable que viene incluido, no podrás utilizar otros cargadores, ni conectar tu móvil al PC sin un cable especial.

USB Type-C

El nuevo Nexus 5X llega con un conector USB Type-C de nueva generación, gracias al cual el cable es reversible. Como es lógico, los accesorios con los que llega también son USB Type-C. Y eso incluye dos accesorios principalmente, el cargador y el cable USB. Son dos porque en realidad el cargador ya lleva integrado el cable, y no se puede quitar, por lo que hay un cable adicional para que podamos conectar el smartphone al ordenador. Sin embargo, este es un cable con dos conectores USB Type-C. Es perfecto si tienes un Chromebook Pixel, o el último MacBook. No obstante, casi ningún ordenador ahora mismo cuenta con una toma USB Type-C. Los cargadores que ya podamos tener tampoco cuentan con tomas USB Type-C. Es decir, no podremos utilizar el Nexus 5X con ningún cargador que ya tengamos, ni conectarlo a ningún ordenador –salvo algunos que sí cuentan con toma USB Type-C–, salvo que compremos un cable especial.

USB Type-C

Con el Nexus 6P ocurre lo mismo, pero con una diferencia clave. Mientras que también cuenta con el mismo cargador USB Type-C, y con una cable con dos conectores USB Type-C, este incluye un adaptador de USB Type-C a USB Type-A. Es decir, ya cuenta con ese cable que cualquier usuario de Nexus 5X tendrá que comprar. Un adaptador de este tipo, o un cable USB Type-C a USB Type-A tiene un precio de unos 15 euros, y lo cierto es que tampoco es una buena noticia para los usuarios si tenemos en cuenta que en España ya de por sí tendremos que pagar más por este smartphone, pues en lugar de 380 dólares, costará 450 euros.