Sony actualizaría móviles más antiguos que la propia Google con sus Nexus

Escrito por
Sony

Se han presentado los Nexus 5X y Nexus 6P, los nuevos móviles de Google, y con ellos llega la última versión del sistema operativo, que la semana que viene debería llegar en forma de actualización a los Nexus. El móvil de Google más antiguo que actualizará ser el Nexus 5. Pero Sony podría actualizar móviles todavía más antiguos que Sony.

Nexus 5

Dado que el Nexus 4 no actualizará a Android 6.0 Marshmallow, el Nexus 5 será el móvil más antiguo de Google que actualizará a la última versión del sistema operativo. Por cierto, parece que también será la última actualización para este smartphone, que no llegaría a Android 7. No obstante, Sony podría actualizar móviles todavía más antiguos que el Nexus 5. Concretamente, el Sony Xperia Z, el Sony Xperia Z1, y todas las variantes de estos dos, actualizarían a Android 6.0 Marshmallow, a pesar de haber sido lanzados antes que el Nexus 5. Este último se lanzó en octubre del año 2013, mientras que el Sony Xperia Z1 es de septiembre del año 2013, y el Sony Xperia Z es de febrero del 2013. En total hablamos de cinco smartphones, Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z1 Compact, y de un tablet, el Sony Xperia Z Tablet.

Sony Xperia Z Portada

Aunque Sony todavía no ha confirmado que estos smartphones y este tablet actualizarán, porque todavía Sony no ha confirmado la actualización de ninguno, hay que tener en cuenta que todos han actualizado a Lollipop, y que todos ellos han iniciado el proceso de pruebas de Android M, por lo que cuentan con que puedan recibir la actualización a la última versión.

Muchas veces decimos que comprar un Nexus tiene la ventaja de que este actualizará siempre a la nueva versión del sistema operativo. Y es cierto que será de los primeros en actualizar, pero eso no significa que vaya a ser siempre el que vaya a actualizar durante más tiempo. El Sony Xperia Z y el Xperia ZL llegaron con Android 4.1 Jelly Bean, y desde entonces se han lanzado Android 4.2 y Android 4.3 Jelly Bean, Android 4.4 KitKat, y Android 5.0 Lollipop, y todas las actualizaciones han llegado a estos dos smartphones y tablets y, por supuesto, a los del mismo nivel lanzados posteriormente. Sería una gran noticia que un móvil lanzado en febrero del 2013 reciba actualización a una nueva versión 3 años después.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Eloy 02 Oct, 15 19:54

    Se sabe algo respecto a la actualización del Xperia Zr?, que recientemente se actualizó a android 5.1

    0