Descarga e instala el firmware del Huawei Honor 6 Plus con Android 5.1.1

Hace unos días se anunció que el Huawei Honor 6 Plus comenzaba a recibir un nuevo firmware que le permitía pasar de Android KitKat a Lollipop, concretamente a la última versión de este 5.1.1. Pues bien, te contamos lo que tienes que hacer para no esperar a que llegue a tu dispositivo móvil y realizar el proceso manualmente de forma segura.

Ayer ya indicábamos que el “hermano pequeño” del Huawei Honor 6 Plus también comenzaba a con el mismo proceso de actualización, por lo que se ve que la compañía China está impulsando a sus nuevos terminales a que disfruten todos ellos de Material Design, por poner un ejemplo (la máquina de ejecución ART es otra de las opciones que se consiguen con Android Lollipop). El caso es que vamos a indicar paso a paso lo que se tiene que hacer para poder dar un salto cualitativo que mejora desde el rendimiento del phablet hasta su aspecto visual.

Teléfono Honor 6 Plus

Lo que se tiene que hacer

Antes de nada, es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos importantes que se tiene guardados en el Huawei Honor 6 Plus (aunque estos, en principio no se borran en ningún momento). Además, es importante que la carga de la batería esté como poco al 90% y, como siempre decimos, seguir los pasos que indicamos es responsabilidad única del propio usuario.

Ahora hay que revisar que la compatibilidad es la adecuada. El modelo de Huawei Honor 6 Plus con el que se puede realizar el proceso es el PE-TL10, algo que se puede ver si es así en la información del dispositivo en los Ajustes del sistema. Luego, es necesario que la versión del sistema operativo sea KitKat, en caso contrario es posible que la instalación no vaya bien (por ejemplo, si es un firmware de prueba).

Ahora debes seguir los siguientes pasos para proceder a la instalación (estos siempre se pueden seguir para proceder a una instalación manual de otras nuevas ROMs en el momento que estén disponibles):

  • Consigue el nuevo firmware con Android 5.1.1 para el Huawei Honor 6 Plus en este enlace
  • Copia la carpeta dload que hay en el archivo descargado, si utilizaste el ordenador, a la memoria de una tarjeta microSD (si lo has descargado en el propio terminal, mueve la carpeta en caso de ser necesario
  • Reinicia el Huawei Honor 6 Plus en Modo Recovery pulsando de forma combinada los botones de Volumen abajo + Volumen Arriba + Encendido.
  • Entre las opciones que aparecen selecciona Install Update ZIP, si el archivo está en el lugar adecuado, comenzará el proceso de forma automática.

Apertura-Lollipop

Una vez finalizado todo, podrás disfrutar de Android Lollipop en tu Huawei Honor 6 Plus y, también, de la interfaz de usuario EMUI 3.1 que es mucho más avanzada de la que utilizaba el dispositivo del que estamos hablando. Otros tutoriales los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.