Samsung también tendrá cámara dual, aunque no en el Galaxy S7

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que se va a convertir en algo común que los móviles lleguen con una cámara dual. No hablamos simplemente de dos cámaras, una frontal y una posterior, sino de dos cámaras posteriores, o dos cámaras frontales. Samsung también contará con una cámara dual, aunque esta no llegará con el Samsung Galaxy S7, sino en un móvil que será lanzado después.

Cámara dual

Hasta el momento, las cámaras duales habían llegado instaladas en aquellos smartphones que tenían que diferenciarse de los grandes móviles del mercado. Era el caso del Honor 6 Plus, por ejemplo. Pero también ha sido el caso del HTC One M8, y del más reciente LG V10. Y parece que se va a convertir en algo común. Ya se dijo incluso que el nuevo iPhone 7 podría llegar con una cámara dual, pero lo que ahora parece claro es que será un smartphone Samsung del año que viene el que ya llegará con dicha cámara. No obstante, no será el Samsung Galaxy S7.

Samsung Galaxy Note 5 Dorado Portada

Samsung Galaxy S7: cámara estándar

Aunque parece que Samsung ya cuenta con que lanzará un smartphone que ya contará con una cámara dual, lo cierto es que está cámara estaría lista para integrar en un smartphone en el momento en el que se lanzará el Samsung Galaxy S7. Tengamos en cuenta que se ha afirmado que el nuevo buque insignia de Samsung llegará en el mes de febrero de 2016. El gran problema sería optimizar el software de la cámara. Dado que el Samsung Galaxy S6 Edge, y con él también el Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5, cuentan con una de las mejores cámaras móviles del mercado, es lógico por tanto que Samsung no quiera modificar la cámara, ante la posibilidad de que consigan algo peor al no haber tenido tiempo de realizar las pruebas suficientes. Así las cosas, no sería nada extraño que la cámara dual llegara ya con el buque insignia de la segunda mitad del año 2016. Normalmente este sería el Samsung Galaxy Note 5. Pero después de ver que este ha perdido protagonismo en Europa con respecto al Galaxy S6 Edge+, puede que el segundo gran smartphone del 2016 de Samsung ya no sea un Galaxy Note.

En cuanto a las ventajas de una cámara dual, nos encontramos con varias. Nos da más posibilidades para obtener diferentes profundidades de campo, algo muy útil si tenemos conocimientos de fotografía. También se pueden utilizar las dos cámaras para crear una única imagen de una resolución más alta, o una imagen más ancha. En cualquier caso, no será una característica que veremos en el Samsung Galaxy S7 que se lanzará en febrero del 2016.