Android 6.0 Marshmallow, ¿actualizar o no actualizar?

Escrito por
Android

Android 6.0 Marshmallow ya ha sido presentado oficialmente en el evento en el que se presentaron los nuevos Nexus de Google. A partir de ahora, comenzará a llegar a los diferentes smartphones y tablets con Android, y la pregunta es, ¿es mejor actualizar o no actualizar?

Nueva actualización

Hay usuarios que tienen miles de euros para gastar en smartphones cada año, y que pueden cambiar de móvil cada poco tiempo. Sin embargo, lo cierto es que por lo normal, no tenemos dinero para cambiar muchas veces de móvil, por lo que nuestro smartphones primero son móviles muy nuevos, pero con el paso del tiempo empiezan a ser teléfonos inteligentes de peor nivel, porque se lanzan móviles mucho mejores. Es por eso que los usuarios quieren actualizar sus móviles, porque de alguna manera, creen que pueden conseguir novedades en su móvil aun no comprando uno nuevo. No obstante, ¿de verdad es eso lo mejor?

Android Logo

Actualizaciones que empeoran el rendimiento

Hay actualizaciones que llegan con mejoras en el rendimiento, pero lo cierto es que no suelen ser comunes. Lo fue por ejemplo Android 4.4 KitKat, una versión con la que se obtenía un buen rendimiento con memorias RAM de solo 512 MB. Sin embargo, por lo general un móvil se lanza con un firmware optimizado para el mismo, y cualquier actualización de firmware suele llegar con una optimización peor para el teléfono inteligente, sobre todo cuando se trata de una gran actualización. Así las cosas, ¿es mejor actualizar o no actualizar un smartphone?

¿Tienes un problema clave en tu smartphone cuya solución va incluida en la actualización? Entonces lo mejor es que actualices, obviamente. Si no es el caso, y simplemente se trata de una actualización a una nueva versión de Android, mientras tu móvil ya funciona perfectamente, entonces es cuando debes pensar que quizás no sea lo mejor actualizar. Es muy probable que al final quieras actualizar, pero dado que tu móvil funciona bien, lo mejor que puedes hacer es esperar un mes al menos. Así podrás ver las opiniones de los usuarios una vez que el móvil se ha actualizado. En muchas ocasiones verás que los usuarios dicen que la actualización ha empeorado el rendimiento del móvil, en otras ocaciones verás que el móvil sigue igual. E incluso a veces el móvil funcionará mejor. Si es alguno de estos dos últimos casos, entonces actualizar podría ser una buena idea, pero si el móvil ha empeorado después de la actualización, entonces es mejor actualizar.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Fabian 05 Oct, 15 11:05

    La verdad que se rompió la cabeza este tío para tal investigación o palabrería, la verdad es que esto lo saben todos los que se compran un móvil, por consejos o por propia situación.

    0
  2. chinaskipati 05 Oct, 15 15:01

    Pero que clase de articulo es este??? el encabezado dice “Android 6.0 Marshmallow, ¿actualizar o no actualizar?” ni oir hablar de ninguna novedad del 6.0 y encima podria ser un corta/pega de cualquier version de android, IOS o cualquier sistema operativo….

    0
  3. Saternoir 06 Oct, 15 12:32

    “pero si el móvil ha empeorado después de la actualización, entonces es mejor actualizar. ” WHAT.

    0
  4. blargg 11 Oct, 15 20:06

    Con mi querido galaxy note 3 que era un avión y sin problemas con el 4.3, después de la actualización, ya no se sentía tan pulido, se notan mas los lags y errores. Es verdad que muchas veces no lo vale, ya que no siempre son de nuestro agrado.

    0