Con MapMyRide GPS Cycling Riding controlarás todo de tus salidas con la bici

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Salir en bici es algo bastante habitual, especialmente cuando el tiempo acompaña. Existen muchos lugares que son perfectos para esto, ya que hay caminos que permiten realizar rutas en las que se pueden mezclar el deporte y la naturaleza partes iguales. El caso es que existen aplicaciones específicamente creadas para los amantes de este deporte, como por ejemplo de la que hablaremos: MapMyRide GPS Cycling Riding.

Este es un desarrollo que está pensado para los amantes dela bici, ya que con ella es posible llevar una gestión muy organizada de las rutas que se hacen al salir. Y, de esta forma, conocer tanto las distancias y esfuerzo que se realiza a la hora de dar pedales como el conocer datos adicionales de los lugares en los que se transita e, incluso, ciertos consejos para mantenerse en forma. Es decir, que es un trabajo bastante completo.

Aplicación MapMyRide GPS Cycling Riding

Para que MapMyRide GPS Cycling Riding funcione de forma correcta y con la precisión adecuada, es importante conocer que es necesario tener activado el GPS. Esto es lo que posibilita que se pueda conocer de una forma específica opciones como la distancia y velocidad que se ha llevado en la salida en cuestión. Además, también es lo que posibilita que se utilice un mapa en el que se puede ver la ruta que se ha realizado, donde aparecen los accidentes geográficos, por poner un ejemplo.

Un buen detalle de MapMyRide GPS Cycling Riding es que la interfaz de uso está bastante cuidada. Aparte de ofrecer un color rojo intenso en los lugares en los que existen opciones destacadas, también hay que decir se dispone de un menú lateral en la parte izquierda que ofrece la posibilidad siempre de ir al apartado más conveniente. Para facilitar el uso, el desarrollo está completamente traducido al español, lo que permite que el tiempo de aprendizaje sea muy reducido.

Interfaz  de MapMyRide GPS Cycling Riding

En lo que se refiere a la colocación de los apartados, no hay problemas al respecto ya que en la central está lo más importante y el resto de opciones rodean a esta. Además, los textos tienen una fuente muy clara y grande, lo que permite incluso leer lo que sea necesario estando en plena ruta con la bicicleta (tanto de carretera como de montaña).

No falta información

Lo más importante a la hora de hacer una ruta es conocer el lugar por el que se transita, y esto es lo que parece justo en la parte central de la interfaz de MapMyRide GPS Cycling Riding. Aparte, se puede conocer información interesante a la hora de montar en bici, como por ejemplo la distancia que se lleva o la velocidad (ya sea media o en un momento puntual). Todo esto que comentamos es posible modificarlo para adaptar lo que se muestra en pantalla al gusto del usuario. Bien aquí la aplicación.

Posibilidades de MapMyRide GPS Cycling Riding

Los datos que muestra el desarrollo son bastante precisos (siempre que el GPS esté activado, recordamos). Aparte, posterior ente con la información se puede “trabajar”, ya que es posible ir conociendo si se avanza en los trayectos que se hacen de forma habitual incluso servir estos como estímulo mientras se realiza una ruta en concreto. Un detalle que no es tan positivo es que algunas opciones no se incluyen en la versión gratuita de MapMyRide GPS Cycling Riding, por lo que hay que proceder a una compra “in-app”.

Las posibilidades de este trabajo son amplias, como hemos dicho, Un ejemplo de lo que decimos es la existencia opciones de entrenamiento que se pueden seguir para ir mejorando la forma y, también, la capacidad del usuario a la hora de superar las cuestas más complicadas y, también, hay una opción que posibilita llevar un control de las calorías que se consumen y, así, conocer si se lleva una vida saludable. Adicionalmente, se pueden incluir informaciones a mano, lo que siempre es positivo ya que en un momento dado es posible que el teléfono no se pueda llevar a realzar un recorrido.

Inforamción de una ruta en MapMyRide GPS Cycling Riding

Descarga MapMyRide GPS Cycling Riding

Conseguir MapMyRide GPS Cycling Riding es totalmente gratuito tanto en Galaxy Apps o Play Store, por lo que probar este trabajo es algo sencillo y que no supone desembolso alguno. Para utilizarlo se debe disponer de un terminal con Android 4.0 o superior, algo que no es muy complicado a día de hoy. Funciona bien en terminales con, incluso, 512 MB de RAM, por lo que el uso no tiene problema alguno. Una opción muy internaste para los amantes del mundo del pedal.

Tabla de inforamción de MapMyRide GPS Cycling Riding

Enlace para conseguir MapMyRide GPS Cycling Riding en Galaxy Apps.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Javier 05 Oct, 15 8:38

    Hola a todos!!!
    Habria que ver las opciones de pago, pero las opciones gratuitas las tiene de toda la vida la aplicacion de google My Track y no tiene sentido consumir piblicidad por algo que ya hay totalmenfe gratuito.
    Un saludo.

    0