Huawei también se une al “baile” de las cámaras duales

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que el uso de las cámaras duales se va a convertir en algo más que una simple moda pasajera para algunos modelos muy puntuales. Ayer mismo os indicábamos que Samsung está trabajando en un dispositivo que integraría uno de estos conjuntos de componentes para que trabajen en paralelo y, por lo que parece, Huawei tiene exactamente la misma intención.

Con el uso de dos cámaras traseras en paralelo se consiguen opciones avanzadas interesantes como puede ser un mejor trabajo a la hora de reconocer y representar paisajes (o espacios de enfoque amplios) y, además, también se trabaja mejor la profundidad de campo. Otros beneficios pueden estar presentes, como los entornos virtuales, pero esto está mucho menos avanzado. El caso, es que se ha conocido información que apunta a que la compañía China estaría trabajando seriamente incluir una cámara dual en el futuro Huawei P9.

Huawei Honor 6 Plus

De esta forma, se daría un paso muy importante ya que el modelo que hemos mencionado será el siguiente de gama alta de este fabricante, que ya colabora con Google a la hora de ensamblar dispositivos Nexus (concretamente el 6P). Y lo cierto es que Huawei ya tiene experiencia al respecto del uso de cámara s duales, ya que el Honor 6 Plus la utiliza y, por lo tanto, sabe perfectamente esta compañía por dónde van los tiros a la hora de implementarla y poder sacarle beneficio.

Primeros datos al respecto

Pues sí, se ha publicado una imagen en la que se puede ver una pieza que pertenecería al futuro Huawei P9 en la que claramente se ve que en la parte trasera del dispositivo se integrarían dos cámaras en paralelo (no se conoce la resolución de esta, pero en el Honor antes mencionados son de 8 megapíxeles, por lo que en este caso deberían ser mejores). Además, se aprecia el espacio destinado para el flash dual que a buen seguro que sería de la partida.

Aparte, hay un espacio adicional justo debajo del mencionado flash, que por dimensiones y colocación puede ser perfectamente el lugar para integrar un elemento de ayuda al enfoque mediante láser, lo que llegaría heredado del Nexus 6P, y sería un beneficio para Huawei en lo referente a la colaboración con Google (y que, evidentemente, habrán comprobado que es efectivo y eficiente). El caso es que se comienzan a conocer informaciones respecto a la llegada del Huawei P9, un modelo que buen seguro sorprende y a que llegará acabado en metal y con Android Marshmallow.

Fuente > Twitter