El Huawei Honor Play 5X confirma su existencia y ya tiene fecha de llegada

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se conocía que Huawei estaba trabajando en un nuevo teléfono en su gama de producto Honor, y esto se ha venido a confirmar en el día de hoy ya que la compañía China ha confirmado esto y, además, la fecha en la que el nuevo teléfono será de la partida. El nombre del dispositivo en cuestión es el siguiente: Huawei Honor Play 5X.

Hasta la fecha del modelo del que más se había hablado respecto a su llegada era del Honor 5X, pero en esta ocasión no vamos a hablar de este terminal, sino del Huawei Honor Play 5X. Según parece este modelo será de la partida el próximo día 10 de octubre, según aparece en una invitación que se ha recibido por parte de la prensa China (y en el perfil de Weibo de esta). Por lo tanto, apenas quedan cinco días para que este dispositivo vea la luz.

Anuncio de lanzamiento del Huawei Honor Play 5X

Si no tienes controlado qué es lo que ofrecerá el Huawei Honor Play 5X, lo primero que debes saber es que este modelo llegará con una pantalla de 5 pulgadas con calidad HD (720p), por lo que estamos ante un teléfono y no un phablet, como en algún momento se había indicado. Aparte, la compatibilidad con redes 4G está totalmente asegurada, por lo que se puede exprimir al máximo las posibilidades que ofrecen los operadores actuales.

El resto del hardware

El nuevo Huawei Honor Play 5X se espera que llegue con un procesador MediaTek MT6735, un procesador que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz que anuncia que este modelo está pensado para “atacar” la gama media de producto. Y decimos media debido a que la cantidad de RAM es de 2 GB, por lo que está un escalón por encima de algunos modelos del mercado.

Otras opciones que serán de la partida por lo que parece en el Huawei Honor Play 5X son las que enumeramos a continuación:

  • Almacenamiento de 16 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 5 Mpx
  • Sistema operativo Android 5.1 con capa de personalización EMUI

Huawei Honor Play 5X  en la entidad de certificación TENAA

La verdad es que este teléfono ofrece unas opciones bastante contenidas, pero suficientes. Veremos si algún detalle del diseño que tiene el Huawei Honor Play 5X lo hace diferencial, pero lo seguro es que el precio que tendrá este modelo no será muy elevado, lo que siempre hace que se ganen números a la hora de conseguir unas buenas ventas.