El Samsung Galaxy Note Original es más grande que el Galaxy Note 5

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note Original fue un gran smartphone. Aunque fue un móvil especial, en realidad fue el primero de lo que hoy es el mercado de los teléfonos inteligentes, con pantallas que superan las cinco pulgadas. Sin embargo, los smartphones han cambiado mucho en diseño desde entonces. De hecho, el Samsung Galaxy Note Original era un móvil más grande que el Galaxy Note 5, a pesar de contar con una pantalla más pequeña.

Galaxy Note Original vs Galaxy Note 5

Es lógico que si realizamos una comparativa entre el Samsung Galaxy Original y el Samsung Galaxy Note 5, el primero tendrá características de mucho peor nivel. Sin embargo, no vamos a hablar de su procesador o su memoria RAM, sino más bien del diseño del smartphone. Y es que en cuatro años, hemos pasado de la pantalla de 5,3 pulgadas del Samsung Galaxy Note Original a la pantalla de 5,7 pulgadas del Samsung Galaxy Note 5. Se podría suponer que, por tanto, el Samsung Galaxy Note 5 es un smartphone más grande, y lo cierto es que es así si solo hablamos de su pantalla, pero no si hablamos de su diseño completo.

Galaxy Note 5 Portada

 

De hecho, el Samsung Galaxy Note Original es más ancho que el Samsung Galaxy Note 5, con una anchura de 83 milímetros, mientras que el Samsung Galaxy Note 5 cuenta con una anchura de 76,1 milímetros. Es decir, este último es más fácil de utilizar que el primero, aun contando con una pantalla más grande. Si lo comparamos con el Samsung Galaxy S6 Edge+ que es el que llegará a Europa, ocurre lo mismo, pues cuenta con una anchura de 75,8 milímetros, incluso menos que en el Galaxy Note 5. En los dos casos, la pantalla más grande se traduce en más altura. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S6 Edge+ tiene una altura de 154,4 milímetros, y el Samsung Galaxy Note 5 una altura de 153,2 milímetros, siendo así más altos que el Samsung Galaxy Note Original, con una altura de 146,9 milímetros.

Si calculamos la superficie de cada uno de los tres smartphones, podremos determinar cuál de todos es más grande. El Samsung Galaxy Note Original tiene una superficie de 121,9 centímetros cuadrados. El Samsung Galaxy S6 Edge+ tiene una superficie de 117,9 centímetros cuadrados. Y el Samsung Galaxy Note 5 tiene una superficie de 116,6 centímetro cuadrados. Es decir, el Samsung Galaxy Note 5 es el más pequeño en superficie, y después el Samsung Galaxy S6 Edge+, por lo que el Samsung Galaxy Note Original es más grande en superficie. Y además cuenta con una pantalla más pequeña. Todo esto sin olvidarnos del grosor y del peso de los smartphones. El Samsung Galaxy Note 5 tiene un grosor de 7,6 milímetros, y un peso de 171 gramos. El Samsung Galaxy S6 Edge+ tiene un grosor de 6,9 milímetros, y un peso de 153 gramos. Y el Samsung Galaxy Note Original tiene un grosor de 9,7 milímetros, y un peso de 178 gramos.

Es decir, existe una gran diferencia entre el Samsung Galaxy Note Original y el Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+.