El Xiaomi Mi Note 2 llegará en el mes de noviembre y será metálico

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Antes de que acabe el año Xiaomi pondrá en juego varios dispositivos móviles con Android (y quién sabe si alguno con Windows). El caso es que uno de ellos será un phablet, el esperado Xiaomi Mi Note 2, que significará un punto de inflexión para esta compañía en este segmento del mercado en el que no tiene la misma presencia que en el de teléfonos móviles y que llega para sustituir al Mi Note Pro.

Esto lo decimos debido a que se ha filtrado (desde @Leaksfly) que este modelo llegará al mercado con un acabado completamente metálico, por lo que el aspecto que tendrá será bastante atractivo y competirá con los tablets más destacados en este apartado que hay en el mercado, como por ejemplo los que fabrican Huawei o Samsung.

Xiaomi Mi Note Pro

Su posible hardware

De esta forma, el Xiaomi Mi Note 2, un modelo que se espera que llegue con una pantalla de 5,7 pulgadas con calidad 2K y 4 GB de RAM, por lo que competirá de forma directa con los modelos más potentes del mercado, como pueden ser los Galaxy Note o el Mate S -sin olvidarnos del nuevo Nexus 6P-. Pero hay un detalle que hace dudar que este modelo, pese a que sea presentado antes de que acabe 2015, se ponga a la venta en el mencionado año: su procesador, ya que se cree que será un Snapdragon 820, que todo indica que será integrado por dispositivos que aterricen en las tiendas en 2016 (por esta razón, cabe la posibilidad de que llegue una variante de este phablet con un MediaTek X20).

Veremos si con las características que se espera que tenga el Xiaomi Mi Note 2, un modelo que llegará con Android y 32 GB de RAM, la compañía China es capaz de mantener su habitual buena relación calidad/precio. Por cierto, muchos son los rumores que apuntan que el Xiaomi Mi 5 tendrá un lector de huellas avanzado, algo que puede ser de la partida también en este phablet ya que compartirían algunos componentes, como el SoC (¿Marshmallow a la vista?).

Procesador MediaTek Helio X20

Fecha de llegada

Pues este es otro dato que se ha indicado en las últimas informaciones que se han publicado respecto al Xiaomi Mi Note 2. Según parece este phablet podría ser anunciado el próximo 5 de noviembre, lo que hace que tenga fuerza lo comentado respecto al procesador de MediaTek que antes hemos mencionado. El caso es que lo que se conoce de este modelo es realmente interesante, aunque hay que espera a que todo se confirme (de ser así, la gama Galaxy Note cada vez tendría más presión en el mercado).

Fuente > Mobile-dad