La aplicación Samsung Gear Manager ya está disponible en Play Store

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía Samsung ha dado un paso más para que la llegada al mercado de su nuevo smartwatch Gear S2 sea la adecuada. Este dispositivo integra sistema operativo Android y, uno de sus detalles que harán que tenga una mayor cuota de mercado, es la posibilidad de sincronizarlo con diferentes terminales Android, que no tienen que ser de la propia compañía coreana.

Lo cierto es que este accesorio, que llama la atención en lo referente al diseño debido a que dispone de una pantalla circular (siguiendo la estela de otros modelos que ya hay en el mercado), tiene opciones tan interesantes como una conectividad avanzada con WiFi y datos incluidos, y la posibilidad para utilizarlo para realizar pagos utilizando el propios servicio de Samsung. Otros detalles interesantes de este modelo son su pantalla de 1,4 pulgadas, su procesador de dos núcleos a 1 GHz y que tiene un grosor de 11,4 milímetros.

Samsung Gear S2

El caso es que su compatibilidad es mucho mayor con los diferentes terminales Android, como ya os comentamos. El caso es que para conseguir esto se necesita que la aplicación de sincronización sea posible conseguirla por los diferentes dispositivos que tiene los usuarios, algo que ya es posible debido a que esta se puede conseguir en la tienda de aplicaciones de Google, Play Store. Utiliza la siguiente imagen para conseguir el desarrollo Samsung Gear Manager:

Samsung Gear

Requisitos

Los requisitos para utilizar la aplicación de la que hablamos son los siguientes: espacio libre de 940 KB de espacio libre, algo que todos los dispositivos del mercado pueden cumplir, y que el sistema operativo sea Android 4.4 o superior (esto es algo más restrictivo, pero no en exceso). Por cierto, que el trabajo está creado para funcionar en terminales que tiene pantalla de una resolución de hasta 2.560 x 1.440. El caso es que con este desarrollo es posible desde recibir actualizaciones, pasando por el poder localizar el Samsung Gear S2, hasta configurar apartados del smartwatch, como pueden ser las notificaciones que muestra.

Samsung Gear S2

Lo cierto es que este paso era totalmente necesario para que los usuarios tengan una forma muy sencilla de conseguir la aplicación de sincronización para el Samsung Gear S2, un modelo que ya ha comenzado a venderse en lugares como en EEUU, y que en no mucho hará lo propio en otras regiones, como por ejemplo España. ¿Es un accesorios wearable que os interesa?