¿Por qué son geniales los móviles con pantalla de más de 5,5 pulgadas?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note original llegó con una pantalla de 5,3 pulgadas, y se creyó que sería un móvil especial, que quizás no sería muy popular en el mundo de los smartphones, debido a su pantalla de gran tamaño. Sin embargo, hoy en día los móviles con pantallas de 5,5 pulgadas o más son los más populares. Y aquí está el por qué.

No es un móvil, es también un tablet

El Samsung Galaxy Note, con su pantalla de 5,3 pulgadas, fue toda una revolución que nos ha llevado hasta un mercado en el que los móviles con pantallas de 4,5 pulgadas casi no existen, y los móviles con pantallas de 4,7 pulgadas son considerados de formato reducido. El año pasado, por ejemplo, se lanzó el Nexus 6 con una pantalla de 6 pulgadas, un móvil que fue de gran nivel para muchos usuarios, un móvil perfecto. Incluso Apple, quienes no han querido en muchos años lanzar un móvil con una pantalla de gran tamaño, finalmente han lanzado el iPhone 6 Plus, y ahora el iPhone 6s Plus. ¿Por qué triunfan los móviles de gran tamaño?

Porque son también un tablet. Bueno, en realidad no son un tablet, son mejores que un tablet, porque cuentan con casi todas las ventajas de un tablet, sin la desventajas de los mismos. Los tablets son perfectos para trabajar y para estudiar, pues podemos contar con libros, documentos y apuntes, que podemos ver fácilmente e incluso podemos apuntar en el propio tablet. Eso con un móvil de cuatro pulgadas es imposible. No obstante, con un móvil de 5,5 pulgadas se puede conseguir casi lo mismo, al contar con una pantalla de gran tamaño. Pero a su vez, nos ahorramos una de las desventajas del tablet, que es el tener que llevarlo siempre en una mochila, o en una cartera, porque aun siendo pequeño, no es tan pequeño como es un móvil de 5,5 pulgadas.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Azul

 

Para mí, mi Meizu MX5 con pantalla de 5,5 pulgadas es perfecto porque no es solo un smartphone. He dejado de utilizar el iPad Air que tengo. Pero también he dejado de utilizar el Kindle con el que leía. Y es que ahora puedo leer también en el móvil. Con su pantalla de 5,5 pulgadas, pudiendo poner el tamaño de letra que quiera, puedo leer a la perfección, y aunque hay menos palabras por página, no hay problema, porque puedo pasar la página muy fácilmente. La ventaja de poder leer en un móvil, además, es que uno puede leer en la calle mientras espera al amigo con el que ha quedado.

Conectividad móvil

Pero además de todo eso, son muchos los usuarios que tienen un tablet en una versión solo WiFi. Es mi caso, tengo un iPad Air, y un Kindle, y los dos en versión solo WiFi. Mi móvil, lógicamente, tiene conexión móvil a Internet. Esto también nos aporta muchas ventajas, dado que podemos descargar un libro mientras vamos por la calle y no tenemos conexión a Internet. Podemos modificar un documento en el móvil y enviarlo desde el mismo smartphone. Hasta podemos generar una factura, firmarla, y enviarla con el smartphone. Esto sería imposible con un tablet con solo WiFi, por ejemplo.

Y además de esto, tiene una ventaja clara, y es que solo tenemos que comprar un smartphone, y no un móvil y un tablet. Aunque es posible que un smartphone con una pantalla de gran tamaño sea un móvil más caro, lo cierto es que siempre será más económico que tener que comprar un tablet y un smartphone.

Claro está, no todos los usuarios tendrán la misma opinión. No todos creerán que los smartphones de 5,5 ó 6 pulgadas son tan útiles como un tablet, pero al menos esa es mi opinión. Los móviles con pantallas de 5,5 pulgadas o más empiezan a ser más útiles que los tablets, y eso es algo positivo, no tanto para los tablets, pero sí para los usuarios.