Ya puedes instalar Android 6.0 Marshmallow oficial en los Nexus

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 6.0 Marshmallow ya ha sido anunciado oficialmente, pero lo relevante ahora es que ya puedes instalar el sistema operativo oficial en los smartphones y tablets Nexus, puesto que Google ha lanzado las diferentes ROMs oficiales para los diferentes Nexus, que podrán ser instaladas con facilidad por los usuarios.

Actualización ya disponible

Estaba claro que los Nexus serían los primeros smartphones y tablets que actualizarán a la nueva versión del sistema operativo. Incluso ya se habló del 5 de octubre como fecha de actualización, o al menos, fecha en la que estaría disponible la nueva versión del sistema operativo para los Nexus que actualizarán. Ahora Google ya ha lanzado el firmware oficial para instalar en el Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 y Nexus Player. En la misma web de Google para desarrolladores ya están disponibles los distintos firmwares para estos Nexus.

Nexus Logo

Todavía no hay actualización automática

Eso sí, debes tener en cuenta que no se trata de una actualización automática que puedas realizar desde el Nexus, sino que tendrás que tendrás que instalar tú mismo el firmware en el smartphone o tablet, un proceso que podría ser sencillo si te compraste un Nexus para instalar diferentes ROMs, o que puede ser complicado si hasta el momento has utilizado el Nexus como un móvil convencional, solo actualizando cuando estaba disponible una nueva actualización. Si este último es tu caso, es muy probable que pronto se lance una actualización automática para tu Nexus que puedas instalar sin ningún problema, por lo que quizás lo mejor sería esperar a que se lance, pues podrás actualizar desde el propio Nexus en el menú de Ajustes. E incluso es posible que el Nexus te notifique automáticamente cuando esté disponible esta nueva versión.

No obstante, aquellos usuarios que tengan conocimientos sobre Android y quieran instalar la nueva versión, ya pueden instalarla, tratándose del firmware oficial de Google optimizado para cada uno de estos cinco Nexus.