Descubre el rendimiento que ofrece el procesador MediaTek Helio P10

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía MediaTek cada vez tiene un catálogo de producto más completo y se ha convertido, sin ningún tipo de duda, en una verdadera amenaza para Qualcomm. El caso es que ya tiene perfilada una nueva gama de procesadores con la que se busca “presionar” en todo tipo de segmentos del mercado. Entre los que está confirmado que llegará está el MediaTek Helio P10, un modelo que busca ofrecer un rendimiento equilibrado para los terminales Android que no son parte de la élite, pero que no son dispositivos de entrada.

Hay muchos datos que se conocen del MediaTek Helio P10, como por ejemplo que este es un procesador de ocho núcleos (Cortex-A53) que funcionan una frecuencia de 2 GHz para conseguir un buen rendimiento y, además, ofrece un rendimiento superior en el apartado gráfico ya que la GPU es una Mali T860. Otras opciones interesantes de este SoC son que permite el uso de cámaras de hasta 21 megapíxeles y que integra un módem LTE Cat.6 que demuestra que en este apartado la compañía asiática tiene muy claro que debe posicionarse muy bien.

Mediatek-MT2502

El caso es que hasta la fecha los datos que se conocían del MediaTek Helio P10 estaba en “papel” y poco se había indicado de su posible rendimiento una vez integrado en un terminal Android. Pues bien, eso ha cambiado debido a que se ha publicado unos resultados en GFXBench que muestra de lo que es capaz este componente.

Resultado en GFXBnech del MediaTek Helio P10

El dispositivo utilizado

Cuando se habla de rendimiento de procesadores, como por ejemplo del que estamos hablando, el dispositivo en el que se integra es capital ya que no es lo mismo que este ofrezca más o menos memoria y, también, que la pantalla sea de una mayor o menor resolución (más exigente el funcionamiento en el primero de los casos). Como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, el dispositivo utilizado tiene 2 GB de RAM y un panel Full HD de 4,6 pulgadas, opciones que son correctas para este SoC.

GFXBench del procesador MediaTek Helio P10

Lo cierto es que no están nada mal los resultados obtenidos, en especial en la prueba de renderizado, por lo que parece claro que este MediaTek Helio P10 puede plantar cara en el mercado a modelos como por ejemplo los Snapdragon de gama media… y sin grandes problemas. En cuanto a la llegada al mercado del procesador del que estamos hablando, no hay una fecha exacta, pero nosotros apostamos por principios del 2016, y os aseguramos que no nos equivocamos (ya lo veréis). Pero, lo cierto, es que la gama Helio de MediaTek es un avance importante y que hace fuerte a la compañía.

Fuente > MyDrivers